x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bolsa Louis Vuitton de segunda mano causa indignación por su diseño

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando Louis Vuitton y Comme Des Garcons lanzaron un bolso con hoyos probablemente no pensaron que las redes sociales hablarían de ella
  •  Louis Vuitton es protagonista de la conversación en redes sociales por una bolsa con hoyos.

  • La gran oferta de Farfetch por el bolso es de solo 9,000 dólares, más de 180 mil pesos.

  • Se prevé que los ingresos en el segmento de moda de lujo registren 95 mil 844 millones de dólares en 2020.

Aún no se recuperaban de la careta protectora Louis Vuitton con precio de más de 21 mil pesos, cuando las redes sociales tienen un nuevo producto para comentar por su costo, aunque también por su diseño.

La careta fue duramente criticada porque la salud es un tema serio que para miles no amerita de un producto de 20 mil pesos que se puede conseguir en 30 pesos en cualquier esquina, pero las bolsas de Louis Vuitton son otra cosa. Son cada vez más populares, es regular verlas por las calles, aún cuando no son baratas.

Se han convertido en un objeto aspiracional y por ello cuando hay ofertas al respecto, suelen ser muy populares. En una tienda en línea que suele vender los productos de las marcas de lujo a menor precio, apareció una oferta que sorprendió a muchos de sus clientes.

Se trata de Farfetch, el sitio donde  subieron un bolso marrón tradicional de la marca de lujo, pero de segunda mano, con hoyos y monogramas de la firma. Su descripción indica que “el bolso ha vivido su vida y los defectos menores solo revelan su historia”.

La gran oferta de Farfetch es del bolso por solo 9,000 dólares, más de 180 mil pesos, pero eso no fue lo que más impactó en redes sociales, sino los hoyos.

Te recomendamos:

farfetch.com

La historia detrás del diseño es que es una colaboración lanzada por la casa de moda francesa junto con la marca Comme Des Garcons durante 2014. la idea era distinguir el bolso con los hoyos aunque se mantuviera la misma base de colores y elementos que ha trascendido generaciones.

Pero en redes sociales se burlaron de la idea, indicando que podría ser el “sueño de cualquier ladrón o carterista” y que se puede meter “tu teléfono y tu cartera y míralos desaparecer”. Y es que sin una bolsa interior, el artículo solo serviría para guardar cosas de gran tamaño como cuadernos o libros porque una cartera se saldría fácilmente de la bolsa.

Esta ocurrencia no es reciente, pero coincide con que la moda de lujo actual está lanzando diversas locuras para atraer la atención del consumidor, aunque para algunos están cayendo en el exceso. Esta mañana hablamos de una prenda por la que se piden casi 30 mil pesos: unas botas de Balenciaga, aunque en realidad parecen unos simple calcetines con dedos de plástico encima.

La colección mencionada fue creada por Demna Gvasalia, director creativo de la casa de moda con sede en Francia, junto con la compañía Vibram, famosa por producir calzado con suelas de goma que destacan la forma de los dedos de los pies.

Es una especie de calcetín con un tacón y dedos de goma, que en realidad no es el único diseño, ya que también hay otros modelos para hombres, con forma de guante. En realidad toda la colección es bastante particular, tanto como la mencionada y polémica bolsa, serían una combinación de prendas bastante llamativa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados