Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Video muestra cómo detectar boletos falsos de Ticketmaster

Un video ha dado una serie de supuestas recomendaciones para dar con boletos falsos de Ticketmaster y evitar engaños.
  • Los boletos falsos de Ticketmaster se viralizaron durante la presentación de conciertos de Coldplay, debido a la cantidad de personas engañadas por dichos papeles, que adquirieron en reventa.

  • Ticketmaster es un operador clave en la industria de eventos actual.

  • La idea de detectar boletos falsos es un interente ejercicio donde vemos una mayor participación del consumidor en ello.

Un video asegura darte los mejores consejos para dar con boletos de Ticketmaster falsos. Ivette Díaz publicó en su cuenta de Tiktok un video en donde asegura que hay ciertas características que ayudan a dar con un boleto falso de esta empresa, lo cuales se popularizaron durante la pasada edición de conciertos que Coldplay llevó a cabo.

Dentro del video que al momento de consultarlo sumaba má de 800 mil reproducciones, pide que te asegures que en la parte de atrás de los boletos, los números de folio estén en color rojo y los bordes deben de estas con “picos”.

Este video es un excelente caso de cómo los consumidores están sumándose por si solos a una especie de activismo que busca una mayor cultura de responsabilidad y cuidado en la industria de eventos, sobre todo cuando las propias empresas ha propiciado estas irregularidades como la reventa.

Durante la venta de boletos por internet, fueron permanentes las quejas de irregularidades en dichas operaciones, que al parecer permitían el ingreso de ciertas cuentas que se hacían de una enorme cantidad de entradas para revenderlas.

Ticketmaster y sus polémicas

La polémica es constante en Ticketmaster y nos recuerda la trascendencia que tienen los eventos en el consumidor, de ahí la alta demanda de este producto y el alto margen de que no todo salga como se debe.

Durante la contingencia sanitaria reportamos otro polémico caso, que involucró a Ticketmaster cuando esta se adelantó para iniciar con la promoción de una obra de teatro en el Centro Cultural Telmex.

“Habrá pocos asientos disponibles por función así que entra aquí y elige los tuyos con nuestro mapa interactivo”, dijo en esa ocasión la marca.

Los hechos ocurrieron antes de que se llevara a cabo una conferencia donde la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió nuevas medidas de ante la baja tasa de hospitalización que se iban registrando en la capital.

En esa ocasión se advirtió que los teatros reiniciarían operaciones con aforo de un 30 por ciento y obras cuya última función tendrían solo permiso de celebrarse hasta las 8 de la noche.

Entretenimiento y nueva normalidad

Con la nueva normalidad en la que estamos, el reto parecía ser reactivar las industrias como la de eventos, ahora, las marcas adaptan sus negocios a nuevas propuestas comerciales y desafíos, como la falsificación de boletos.

Ya con el video que vimos se estableció una importante referencia en el mercado y es la que tiene que ver con la manera como hoy en día están trabajado los propios consumidores, para ayudar a regularizar la industria de eventos de este tipo de estafas.

Antes, apenas con la recuperación inicial a la contingencia, el reto estaba en lograr ajustes de operación para mejorar la logística, presentación de una oferta de productos y evidentemente nuevas prácticas en el mercado.

Frente a estos retos, un elemento de tremendo peso tiene que ver con la capacidad de las marcas en entender qué es acertado hoy en día ante estas malas prácticas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados