CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Boeing recortará mil 500 empleos, ¿por qué?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Boeing Coporation planea recortar mil 500 empleos de forma voluntaria, como un programa de reducción de costos de el ensamblaje de aviones, reveló el rotativo estadounidense, The Wall Street Journal.

Boeing Corporation planea recortar mil 500 empleos de forma voluntaria, como un programa de reducción de costos de el ensamblaje de aviones, reveló el rotativo estadounidense, The Wall Street Journal.

El rotativo reveló que la compañía el alto costo de fabricación de aviones obligó a Boeing a implementar un programa de “despidos voluntarios”. La firma llegó a un acuerdo con los principales sindicatos aeroespaciales.

Los empleados fueron notificados esta semana que el sindicato de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAMAW, por sus siglas en inglés) no sabía si esto cumplía con el objetivo de Boeing.

De acuerdo con el sindicato, las reducciones vendrán a través de una combinación de desgaste, dejando vacantes las posiciones abiertas, agregando que la unidad de aviones comerciales está reduciendo costos y alineando niveles de empleo a negocios.

La unidad de aviones de Boeing dijo desde diciembre pasado que reduciría los empleos este año, aunque ya había realizado un 8 por ciento de despidos selectivos, mientras la compañía luchaba por vender aviones.

Hasta el 23 d febrero de 2017, Boeing contaba con 74 mil 634 empleados, de los cuales tendría 3 mil menos en los próximos meses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados