x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bodega Aurrera ¿ofrece pantalla por 10 pesos?: Un video lo acusa y se niega a vender el producto 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La oferta fue detectada en Bodega Aurrera en donde el usuario asegura que no se cumplió con la promesa de compra.

Las comas y los puntos parecen ser un gran problema para las marcas. El mal acomodo de estos signos de puntuación han llevado a muchas firmas ha tener problemas en cuanto a los precios que ofrecen a sus consumidores y el caso más reciente involucra a Bodega Aurrera.

Un par de videos que circulan ahora mismo en redes sociales muestran a un consumidor que indica que la reconocida cadena de tienda de autoservicio ofertaba una pantalla inteligente de la marca Pionner de 58 pulgadas con definición 4K se ponía a disposición de los usuarios por menos de 11 pesos.

Los hechos

La oferta fue detectada en la sucursal de Bodega Aurrera ubicada en la Plaza Mexiquense, en Tecamac, Estado de México, en donde el usuario identificado como Eddier Contreras asegura que la mala puntuación del precio del producto, marcaba un costo de 10. 990.00 pesos.

El asunto fue capturado por el mencionado cliente, quien solicitó al personal de la tienda ayuda para efectuar la compra con el precio que se lee en la etiqueta argumentado que las cifras en miles deben indicarse con una coma como sucedió con otros productos que se encontraban en el anaquel.

Ante la incredulidad del personal, Contreras pidió hablar con la gerente de la tienda, misma que indicó al consumidor que podría llevar el caso ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para encontrar una solución a la venta de este producto, al tiempo que indicó que “por procedimiento de Walmart, no se lo podemos vender”.

Adicional, la empleada de Bodega Aurrera indicó al consumidor que no podría grabar en el interior de la tienda al ser propiedad privada y violar los términos de privacidad de la misma, por lo que pidió al cliente abandonar el punto de venta.

No es la única

El equipo de Merca2.0 envió una solicitud de postura obre el caso al corporativo de Grupo Walmart, a lo que la marca respondió:

“Sobre la información solicitada, nos gustaría comentarte que fue un incidente sucedido en el mes de octubre de este año y no fue bajo el marco de nuestra campaña El Fin Irresistible. Hasta el momento, Walmart de México y Centroamérica no tiene registro de una queja formal por parte de la PROFECO sobre esta situación, sin embargo, la compañía se encuentra en completa disposición para atenderla en cuanto sea requerida”.

Es importante mencionar que esta no es la única marca que se ha visto involucrada en casos similares.

Un caso reciente fue firmado por Liverpool, marca que ha destacado por el “increíble precio” que, de acuerdo con redes sociales, se publicó en uno de sus post patrocinados durante el Buen Fin.

En el mencionado anuncio, se da promoción a un jersey de Chicago Bulls firmada por Michael Jordan, misma que se oferta, de acuerdo con el testigo compartido en redes sociales por un precio de “$281562.50 MXN”.

Lo cierto es que este costo es un error, en donde dentro de la imagen se omitió una coma. Esto se sabe porque al buscar el mismo producto desde la tienda online de Liverpool el precio correcto es de $281,562.50.

Lejos del Buen Fin

Bodega Aurrera este año, de la misma manera que el resto de las marcas que pertenecen a Grupo Walmart, no participa en el Buen Fin y aunque esta queja no corresponde al conjunto de promociones de su iniciativa el Fin Irresistible, es cierto que se publica en un momento crucial que podría golpear de manera directa la reputación de su estrategia promocional.

Este tipo de fenómenos es un gran problema para Bodega Aurrera y Grupo Walmart en su conjunto, que podrían impedir replicar los buenos resultados que Fin Irresistible le entregaron el año pasado.

De acuerdo con información entregada por la propia empresa, la edición pasada del Fin Irresistible ayudó a sus tiendas con más de un año de operación a registrar un incremento de 6.9 por ciento en ventas, con lo que noviembre se convirtió en el mes con el mejor desempeño durante el año pasado.

Ante estas “promociones” que parecen no cumplirse, la reputación de la estrategia promocional se pone en duda, lo que sin duda mermará en las intenciones de compra.

Recordemos que información publicada por Incaval destaca que la confianza que el consumidor expresa por una marca o empresa es un elemento que genera el 40 por ciento de las decisiones de compra, en donde el branding se ubica como el principal trust driver entre el 63 por ciento de los consumidores, de acuerdo con datos de C Space.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados