Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bodega Aurrerá se lleva las palmas y apuesta por la inclusión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un video recientemente compartido en LinkedIn mostró cómo Bodega Aurrerá ha apostado por la inclusión y se llevó las palmas de los usuarios.
  • Bodega Aurrerá se llevó las palmas de los consumidores al compartir un video que apuesta por la inclusión.

  • Bodega Aurrerá es una de las cadenas más importantes de retáil en México.

  • El video ya ha podido verse a través de distintas plataformas y ha demostrado la importancia de trabajar con igualdad de derechos.

 

Un video compartido por usuarios de internet ha dado la vuelta debido a que muestra un nuevo paso para Bodega Aurrerá en favor de la inclusión.

El trabajo, según el posicionamiento de la empresa, no debe discriminar a nadie por sus condiciones ni influir en la elección final a la hora de emplear a un trabajador.

No obstante, algunos usuarios han tildado a esta acción de aprovechada para que la empresa “quede bien” con los usuarios de internet.

 

Bodega Aurrerá se lleva las palmas y apuesta por la inclusión

Un video que ya ha podido recorrer las cuentas de distintos usuarios y que ha sido compartido en LinkedIn ha mostrado el compromiso con el que Bodega Aurrerá se ha llevado las palmas.

Éste muestra cómo un empleado con capacidades diferentes de nombre Gerardo comienza con su primer día de trabajo en el área de cajas para la empresa.

Dicho video ha logrado ser compartido y aplaudido por usuarios de la red social de trabajo, esto debido a que ha sido considerado un acto de verdadero cambio en pro de la inclusión y el respeto.

El nuevo trabajador de la empresa se dirige hacia su puesto de trabajo, demostrando que no debe haber ninguna barrera que evite que trabajadores puedan ser empleados en empresas ni en ningún otro trabajo.

De hecho, según datos especializados y proporcionados por la organización Impunidad Cero, en México, solamente el 39.1 por ciento de las personas con discapacidad cuentan con un empleo estable, sin embargo, ganan 33.5 por ciento menos que el resto desempeñando la misma función.

No obstante, y aunque gran cantidad de comentarios son positivos, algunos consideraron que éste no fue sino otro intento por exhibir un caso en el que las personas, lejos de sentir empatía e identificación, sienten lástima, por lo que aconsejaron “informarse más y entender lo que es una ‘verdadera inclusión'”.

Estos son algunos de los comentarios que han podido leerse al respecto:

“Gran publicación, necesitamos más #inclusión, y todos merecemos una oportunidad. Muy bien por #walmart y Gerardo. Gracias por compartir”,

“La exhibición no es inclusión. Inclusión es hacer sentir a una persona totalmente normal y tener las condiciones para desarrollarse, no una exhibición donde lo que se busca, es que la empresa quede bien. Hay que informarnos y en verdad ser incluyentes, si en verdad es lo que se busca”, Uriel Campoy

“¡Gerardo, nos inspiras! ¡Esto es #inclusión! ¡Es Mi #Walmart! ¡Qué orgullo!”, Gloria Rodríguez Natareno

“Buena labor, felicidades, no hay discapacidad que detenga al que tiene ganas, como empresa se deben generar las oportunidades, planeadas y validadas para entender el tipo de discapacidad y ofrecer el puesto correcto de acuerdo a ésta”, Rafael Velázquez García

“Para nada, sólo lo hacen para dar lástima a las personas y que los medio vean. Te lo digo por experiencia, a mí me corrieron por tener una discapacidad en corporativo de Sam’s. Es una basura la política de inclusión”, Erik Tavira García

¿Y tú qué opinas de esto? ¿Consideras que es una acierto de la empresa o no?

 

Ahora lee:

Va a Bodega Aurrerá por unos pants y descubre que “estaba comprando en Gucci”

Acusa a empleada de Bodega Aurrerá de discriminación y así la exhibe en Twitter

“No somos tienda de mayoreo”: CM de Bodega Aurrerá salva la marca en medio de desabasto de huevo

Bodega Aurrerá mejora oferta y ya vende Michael Kors, Coach y Cartier

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados