Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bodega Aurrera hará como Waldo’s y venderá productos a un mismo precio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bodega Aurrerá es una de las principales cadenas de tiendas de supermercados en México, gracias al número de tiendas con las que cuenta.
  • Bodega Aurrera es una de las principales cadenas de tiendas de supermercados en México, gracias al número de tiendas con las que cuenta.

  • El retail se ha convertido en una de las industrias ganadoras durante este contingencia.

  • Un aspecto que no podemos omitir en consumo es el que tiene que ver con los hábitos que se siguen para llevar a cabo.

El retail se ha convertido en una de las industrias de mayor valor en el mercado, debido a las acciones con las que ha logrado mantener el consumo de productos necesarios, para sobrevivir durante esta cuarentena.

Un elemento que no podemos dejar de lado es el que tiene que ver con la oferta y la manera en que determinados productos se han convertido en una opción indispensable en el mercado.

Lo anterior ha hecho que segmentos como el de supermercados mantengan sus operaciones en puntos de venta físicos, en comparación con el segmento de fashion retail, que ha tenido que cerrar sus tiendas.

El libro con las mejores lecciones de negocio de Starbucks

Bodega Aurrerá y su estrategia para apoyar durante esta contingencia

Bodega Aurrera se ha dado a la tarea de ofrecer una serie de productos con el mismo costo, como parte de su acción con la que busca responder a la contingencia por coronavirus que se está viviendo en estos momentos.

La estrategia la ha llamado “Los Esenciales” y consiste en ofrecer a un mismo precio más de 100 productos durante un periodo de 60 días, algo que podría pensarse, imita a la de Waldo’s, que ofrece productos a un solo precio, solo que esta es una estrategia social.

Lilia Jaime, vicepresidenta senior de Bodega Aurrera, aseguró que la medida es una acción con la que se busca apoyar la economía de las familias mexicanas y consideró que la tienda es un aliado de ellas en momentos difíciles.

CEO comparte su número telefónico durante cuarentena

Oferta de productos en temporada de contingencia

La oferta de productos en temporada de contingencia se ha tenido que centrar en el desarrollo de acciones de promoción, en donde se privilegia a los productos de consumo básico.

Esto ha sido definitivo obre todo en un momento en que se ha tenido que dar preferencia a la oferta de productos básicos.

La decisión de Airbnb en México

Categorías de retail ganadoras durante la contingencia

Entre las categorías de retail que se podrían considerar como ganadoras están la de supermercados y esto se debe a la oferta de servicios y productos mediante los cuales se ha podido establecer una pauta muy importante de consumo, pero visto desde los canales digitales a través de los cuales se ha tenido que gestionar la oferta y demanda de productos de limpieza, productos de higiene personal, alimentos y servicios de pago, de hecho, Walmart recientemente sumó a su servicio de pagos en caja a las cuentas de Banorte, con lo que ahora es posible llevar a cabo un mayor número de gestiones en estas cajas, ya no solo de consumo de productos.

Comercio electrónico, oportunidad en el mercado

El consumo a través de comercio electrónico se ha establecido como una oportunidad de gran ayuda para ayudar al consumidor a sobrevivir a la cuarentena, mantener la sana distancia evitando acudir a puntos de venta físicos.

Una de las características de este mayor consumo en comercio electrónico ha sido la restricción de los gobiernos, que impiden el hecho de que se comercialicen productos que no son necesarios, por lo que solo se mantienen los esfuerzos en productos de primera necesidad, al mismo tiempo en que este mayor consumo ha motivado que plataformas como Amazon incrementen su fuerza laboral, para atender la demanda online.

El consumidor en medio de la contingencia

El perfil del consumidor en medio de la contingencia se ha tenido que adaptar a una serie de acciones, que han dado paso a categorías que han triunfado sobre otras y ha dado paso a una serie de pautas, mediante las cuales se han podido desarrollar elementos cada vez más valiosos, como obtener data a partir del consumo mediante plataformas de comercio electrónico.

Un mayor consumo a través de comercio electrónico, así como un consumidor que ha tenido que gestionar su trabajo y decisiones de compra desde casa, han sido elementos clave durante esta contingencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados