Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exhibe a Bodega Aurrerá por ponerle un cincho a su mochila para entrar a la tienda

Una usuaria exhibió a Bodega Aurrerá por ponerle un cincho en su mochila para poder entrar en la tienda.
  • La internauta identificada como @Elizabe85537058 mostró con diversas fotografías la mala experiencia que vivió en la tienda.

  • La joven aseguró que ingresó a hacer sus compras y el vigilante no la dejó entrar porque su bolsa de mano era una mochila.

  • La internauta explica que en la tienda se encontraban otras mujeres con mochilas como la de ella pero a esas otras consumidoras no le pusieron el cincho de seguridad.

Las redes sociales se han posicionado como una de las ventanas más usadas en todo el mundo. Hoy día son muchas las personas que usan estas plataformas para denunciar el mal servicio que reciben de una marca que consumen exponiendo a estas firmas ante el pulso digital, como fue el caso de una usuaria que exhibió Bodega Aurrerá por ponerle un cincho en su mochila para poder entrar en la tienda.

De acuerdo a datos de Statista, las redes sociales tiene aproximadamente 3.000 millones de internautas que utilizan asiduamente las redes sociales. Asimismo la plataforma señaló que esta es una cifra que además se espera que siga aumentando paulatinamente en base al incremento paralelo de los usuarios de dispositivos móviles.

Usuaria reclama a Bodega Aurrerá por ponerle un cincho a su mochila para entrar a la tienda

A través de la red social Twitter una usuaria denunció el maltrato que recibió por parte de un vigilante de la tienda minorista Bodega Aurrerá al colocarle un “cincho” en su mochila para dejarla entrar a la sucursal.

La internauta identificada como @Elizabe85537058 narró y mostró con diversas fotografías la mala experiencia que vivió en la tienda. La joven aseguró que ingresó a hacer sus compras en la tienda como de costumbre y el vigilante no la dejó entrar porque su bolsa de mano era una mochila y para el empleado de seguridad “eso era un peligro porque podía robar”. Por lo que le puso un cincho de seguridad.

Asimismo la internauta explica que en la tienda se encontraban otras mujeres con mochilas como la de ella pero a esas otras consumidoras no le pusieron el cincho de seguridad, por lo que se ofendió por el trato del empleado de la firma que aseguro con su acción que ella era una “ratera”.

“¿Qué criterios habrá utilizado para tomar la decisión de tratarme como una ratera?”, señala en otro de los tuits.

Este tipo de acción se suma a la que muchas tiendas minoristas aún aplican y que son muy señaladas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como es la de revisar los tickets a sus consumidores que abandonan el establecimiento.

Es normal el enojo de muchos de los consumidores que han sido víctimas de estas acciones de “seguridad”, como someter a la revisión del ticket, o de sus pertenencias, pero esto solo revela lo vulnerable que siguen siendo los establecimientos al robo hormiga, fenómeno que impacta en su inventario e ingresos.

De acuerdo a cifras proyectadas por Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial en 2019, uno de las últimos datos que se tienen sobre el robo hormiga que se registra en tiendas de supermercado alcanzan pérdidas de hasta 13 mil millones de pesos anuales.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados