Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bodega Aurrerá comienza a usar bolsas de papel y así lucen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un testimonio de buen servicio reveló el aspecto de las bolsas de papel que Bodega Aurrerá está usando para entregar las compras de sus consumidores.
  • El aspecto de las bolsas de papel que Bodega Aurrerá está usando revela el reto que hay en la actualidad para el delivery.

  • Saber el nuevo material y aspecto de las bolsas que usa la cadena de tiendas más grande de México nos revela el rumbo del retail.

  • Estos materiales, como las bolsas de papel, se han vuelto definitivos para entender el consumo en la actualidad.

Un testimonio de buen servicio ha revelado las bolsas de papel de las que se vale Bodega Aurrerá para poder entregar sus productos y la medida no tiene desperdicio, pues de entregarlas en bolsas de plástico, ahora la experiencia de entrega de productos comprados, parece tomar de forma momentánea, el uso de bolsas de papel y es importante este dato, porque revela cómo es la apuesta del delivery de tiendas en línea.

Lo que también impone es una experiencia muy importante en retail que escala de simples decisiones de compra y se convierten en recursos cada vez más identificados con la cultura de las marcas en tiempos sustentabilidad.

Las nuevas bolsas de Aurrera

Brenda Obregón fue clara en su cuenta de Twitter y simplemente advirtió tres puntos a favor de comprar en línea dentro de Bodega Aurrerá: precios más bajos en comparación con Chedraui y Walmart; la entrega en puerta del pedido realizado y finalmente, la entrega de las compras en bolsas de papel.

“Entregan súper rápido y no tienen costo de envío, además de que usan bolsas de papel en vez de las de plástico”, explicó la consumidora en su testimonio de compra, en donde dio a conocer el aspecto que tienen las nuevas bolsas que la tienda de Mamá Lucha usa.

Cobrar por las bolsas

Lo que inició como una medida drástica de evitar la contaminación con el consumo de plásticos de un solo uso, ahora es una interesante estrategia de negocio, donde marcas como Zara ahora cobran por entregar sus productos en bolsas, tras haberse distinguido por décadas, entregando sus productos en bolsas de papel.

Antes de tomar esta drástica decisión, donde ahora cobra por bolsas de este material o de tela, dimos a conocer que el diseño de ellas había dejado la simpleza de lado y cambió por un packaging de colores, en una estrategia que fue parte de un lanzamiento que terminó en todo un fenómeno viral en redes sociales.

Dentro de redes sociales, de las primeras reacciones a las bolsos de colores que se lograron identificar incluso se mostró el aspecto de las cajas en que se hacen las entregas de compras por internet.

Publicidad en packaging

Mientras que marcas como Zara han evolucionado de bolsas de papel simples, a bolsas con diseño y finalmente a cobrar si quieres una de ellas, el packaging de marcas como Mercado Libre convirtió sus cajas de cartón que usa para hacer entregas en publicidad para marcas como HBO, que en su momento activó una original campaña publicitaría.

La pieza que en su momento se promocionó fue Game of Thrones y las reacciones no decepcionaron en redes, por el contrario, confirmaron el valor de las nuevas apuestas creativas, de las que se está haciendo para comunicar una campaña publicitaria.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados