Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bob Dylan (sí, Bob Dylan) ganó el Nobel de Literatura 2016

El Premio Nobel de Literatura 2016 es para el cantante y compositor estadounidense Bob Dylan. Se dio a conocer este jueves en Suecia.

Internacional.- En pocos minutos, Bob Dylan se convirtió en tendencia en las redes sociales. Es por la sorpresa que causó que no fuera un escritor tradicional quien ganara el Nobel de Literatura 2016.

Según dio a conocer la Academia sueca, Bob Dylan se lleva el Nobel de Literatura de 2016 por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical americana”.

La novedad llega a menos de una semana de que se conociera que el presidente de Colombia, Juan Manual Santos, fue designado como Premio Nobel de la Paz.

En 2015, el Nobel de Literatura fue para la escritora bielorrusa Svetlana Alexievich, que saltó a la fama por la obra Voces de Chernóbil. Allí hablaba de la tragedia de la central nuclear rusa, a la vez que denunció la corrupción política, el desamparo de las víctimas y las negligencias que derivaron en el desastre.

Dylan, Nobel de Literatura

“¿Cómo interpretar un fallo tan atípico? Dylan ha sido un poeta nuevo, un escritor de versos que caen en torrentes, capaces de describir un mundo que, en su momento, nadie había definido”, analizan en El Mundo la decisión de los suecos. Y agregan, Dylan tiene “versos casi narrativos, concretos y, a la vez, llenos de destellos de simbolismo, dedicados a amores y desamores confusos y a personajes en el límite”.

Entre los candidatos a ganarlo estaban el escritor japonés Haruki Murakami, el poeta Ali Ahmad Said Esber, conocido como Adonis, y considerado uno de los más influyentes de la era moderna; y el escritor estadounidense Philip Roth, conocido sobre todo por su Trilogía americana.

En la historia del premio, con Dylan incluido, ya son 28 los autores ganadores de habla inglesa, seguidos de franceses (14) y alemanes (13). El Nobel de Literatura fue obtenido en 11 oportunidades por escritores en español.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados