CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BMW se une a Coldplay en su gira eco friendly y esto es lo que aportará

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A principios de este mes, el 7 de octubre para ser exactos, salió a la venta el nuevo disco de Coldplay, 'Music of the Spheres', el cual incluye un dueto con BTS.
  • BMW, la gran marca de automóviles, ha decidido sumarse a la iniciativa eco friendly de Coldplay.
  • Coldplay anunció su regreso a los escenarios con una gira que, prometió, será menos dañina para el medio ambiente.
  • Como parte de su próximo tour, el cuarteto londinense visitará la Ciudad de México.

BMW se une a la próxima gira del cuarteto londinense, Coldplay, misma que, como anunciaron los propios británicos, será eco friendly.

A principios de este mes, el 7 de octubre para ser exactos, salió a la venta el nuevo disco de Coldplay, Music of the Spheres, el cual se ha hecho de gran popularidad gracias al dueto con el conjunto de K-pop, BTS, para su tema “My Universe”, el cual ha sido un gran éxito para el grupo.

Con Music of the Spheres, Coldplay también está anunciando su regreso a los escenarios, luego de no hacerlo durante un largo rato, cuando habían asegurado que no saldrían de gira a menos de que esta fuera amigable con el medio ambiente.

Finalmente, después de una larga espera, el cuarteto británico marcará su regreso a los escenarios a partir de abril del próximo año, cuando inicie su gira mundial que tendrá un paso por México con dos fechas confirmadas hasta el momento.

Por supuesto, hay una gran expectativa por parte de los fans del grupo, sobre todo porque ha pasado más de un año desde que se vivieron los últimos conciertos masivos en la Ciudad de México y, en ese sentido, el 2022 se plantea como el año en el que los grandes eventos estarán regresando en un formato más o menos parecido al de antes de la pandemia.

BMW se suma al tour eco friendly de Coldplay

Como ya lo habían anunciado, Coldplay confirmó su regreso a los escenarios una vez que, al parecer, han encontrado una fórmula para no dañar tanto al medio ambiente, una de las grandes preocupaciones de los últimos años.

Para ello, una de las marcas de automóviles más famosas del mundo, ha decidido sumarse a la iniciativa de Chris Martin y compañía: hablamos, por supuesto, de BMW.

Como parte del próximo tour eco friendly de Coldplay, BMW dará un nuevo uso a las baterías de sus autos eléctricos, una vez que estas lleguen al fin de su vida útil. La idea es que, con estas baterías, se pueda dotar de electricidad a los conciertos del cuarteto británico, con el fin de reemplazar los generadores diésel y de gasolina, que son los que regularmente se usan en este tipo de eventos.

Según se ha informado, para la iluminación del tour mundial de Coldplay se han necesitado alrededor de 40 baterías recicladas del BMW i3, las cuales se encargarán de dar iluminación por medio de un dispositivo de almacenamiento de energía.

Además, dicho dispositivo podrá recargarse mediante el uso de energías renovables, tales como instalaciones solares, suelo cinético de los estadios, bicicletas eléctricas, entre otros más.

La idea es que los shows de Coldplay dejen una huella de CO2 menor, pues la situación con el medio ambiente, como lo hemos visto en las noticias, no es la mejor y diversas autoridades han instado a tomar acciones de manera urgente.

Precisamente, esa fue la razón por la que Coldplay había decidido ya no dar conciertos y no dañar más al planeta, anunciando que solo volvería a los escenarios si encontraba una fórmula idónea para llevar a cabo toda la logística que se requiere para unos eventos de tal magnitud.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.