Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BMW opta por usar Android Automotive bajo estas condiciones

La firma alemana dio a conocer que ofrecerá dos alternativas para su nueva línea de carro, manteniendo el sistema operativo propio de BMW como el principal, integrando Android Automotive solo como una alternativa para los consumidores. 
  • A partir del marzo 2023, los nuevos modelos de BMW contarán con una nueva alternativa sobre sus sistemas operativos.

  • Ford y Hyundai son marcas que pretenden integrar Android Automotive como su sistema operativo.

  • Hasta hace poco el sistema operativo de BMW solo permitía una conexión con Apple CarPlay.

Dentro de una realidad cada vez más digital es necesaria la integración de sistemas que permitan la autonomía de diversas acciones o tareas, ejemplo de ello es la creciente popularidad de los asistentes de voz, ya que se estima que en la actualidad hay poco más de 50 millones de usuarios que usan este tipo de sistemas, cifra que refleja la importancia de la autonomía dentro de la vida cotidiana; por ello, el sector automotriz ha buscado integrar estos sistemas operativos (SO), tal es el caso de Tesla o más recientemente de BMW, el cual ha señalado que integrará AndroidAutomotive dentro de sus nuevos modelos.

Cabe mencionar que un sistema operativo para automóviles es un sistema embebido que está diseñado para realizar una o algunas pocas funciones dedicadas, por lo que en autos estos SO tienen funciones específicas de automatización de tareas, principalmente dentro del control de niveles del auto y confort de los pasajeros.

Bajo esta iniciativa, la firma alemana busca incrementar su negocio, ya que al menos dentro del territorio nacional y de acuerdo con lo señalado por BMW Group México, se vendieron poco más de 2,895 unidades, mientras que firmas como Audi retiraron ventas poco más de un millón 14 mil  680 unidades, o Tesla la cual registró ventas por poco más de 300 mil coches vendidos durante el 2022.

BMW opta por usar Android Automotive bajo estas condiciones

La decisión de integrar Android Automotive se dio a conocer después de que el vicepresidente senior de operaciones técnicas de desarrollo y empresa conectada de BMW, Stephan Durach, anunciara tal movimiento durante la celebración del Automobil-Elektronik Kongress, en Luisburgo; sin embargo, aunque no se dieron más detalles, se pretende que Android Automotive se presente a partir del año que viene como una alternativa al propio sistema operativo de BMW, sin dejar de lado el SO de la firma, ya que seguirá siendo el sistema principal.

La firma alemana BMW ha señalado que cuenta con un sistema operativo con uso muy lógico e intuitivo, el cual dio a conocer en el BMW iX, su nueva actualización, la cual llevará por nombre, BMW OS 8, el cual aseguran que contará con nuevos criterios de personalización, además de contar con una pantalla más grande y con gráficos rediseñados; sin embargo, a pesar de contar con un sistema propio, la firma dio a conocer que a partir del próximo año adoptará, de forma paralela, el sistema operativo Android Automotive para algunos de sus modelos.

BMW ofrecerá a partir del 2023 una alternativa a sobre sus supremas operativos, al igual que firmas como Tesla, que hace uso de diversos programas de código abierto, desde el sistema operativo que usan sus coches, basado en el kernel de Linux, hasta otras herramientas como Buildroot, así mismo, firmas como Polestar ya han adoptado Android Automotive como su sistema operativo.

La medida tomada por BMW de integrar Android Automotive dentro de sus nuevos modelos, es sumamente benéfica para los poco más de 5.190 millones de usuarios dispositivos Android en el mundo, frente a los poco más de 3.800 millones de usuarios de dispositivos iOS.

La iniciativa de BMW demuestra la importancia que los asistentes y sistemas operativos digitales tiene dentro de la vida cotidiana, demostrando la necesidad del mercado en abrir opciones para su base de usarlos, ya que dentro del mercado actual, existen diversas opciones de consumo digital, como Android, iOS o Linux entre otros.

 

 

Ahora lee:

Joe Biden buscó ayuda de Tesla para la política de automóviles eléctricos
Elon Musk dice tener un “mal presentimiento” y despedirá al 10% de los empleados de Tesla
Eliminan a Tesla de un índice medioambiental y Musk desata su furia en Twitter
Millennials trasladan su gusto por las plataformas y rentan autos en lugar de comprarlos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados