BMW Group celebra su propia “independencia”

Munich, Alemania.- BMW Group es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas con mayor éxito del mundo con sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce y el pasado 30 de noviembre el grupo celebró su “independencia”, la cual obtuvo tras un plan de reestructuración aceptado ese mismo día en 1960 cuando Herbert Quandt aseguró el futuro de la empresa.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
BMW lanza accesorios para motocicleta
MINI busca cautivar al mercado y aumentar ventas

Después de rechazar la oferta de adquisición de BMW propuesta por Daimler-Benz en 1959 y tras adoptar el plan de rescate en noviembre de 1960, la compañía llegó a convertirse en una historia de éxito casi sin precedentes: desde 2004, BMW Group es el proveedor líder en el mundo de automóviles premium. Su fuerza laboral creció de seis mil 900 empleados en 1959 a más de 96 mil en la actualidad. A su vez, el número de vehículos vendidos se incrementó de los 42 mil de esa época a un total previsto de más de 1.4 millones de automóviles en total de sus tres marcas durante este año.

Así, el grupo celebró su independencia y su éxito continuo con una ceremonia en el Theresienhöhe de Munich, exactamente en el mismo lugar donde los accionistas rechazaron la oferta de Daimler-Benz para adquirir la firma el 9 de diciembre de 1959. Entre los oradores para la ceremonia se encontraban el presidente de la Junta de Supervisión, Joachim Milberg.

“El instinto para los negocios de Herbert Quandt al igual que su capacidad para tomar decisiones valientes en ese tiempo marcó un nuevo curso para nuestra empresa y aseguró la capacidad de BMW de controlar su propio futuro”, dijo Milberg, antes de la ceremonia.

El curso para el éxito futuro fue establecido en 2007 con la estrategia Number One. “ésta se introdujo bastante tiempo antes de la crisis económica y financiera y ha sido aplicada sistemáticamente durante los últimos tres años; sentó las bases para la recuperación que experimentamos actualmente”, manifestó Milberg.

Los nuevos modelos que gozan del éxito hoy en día, tales como el BMW X1 y el MINI Countryman, también fueron una decisión tomada en 2007.

Por su parte, el eslogan “Sheer driving pleasure” tuvo su origen en el año 1964 y se mantiene firme para todos los modelos de la marca BMW.

Cabe señalar que BMW Group México inició sus actividades en el país a finales de noviembre de 1994 y celebró en 2009, quince años de presencia en el mercado mexicano. Actualmente comercializa las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299