BMW exhibe sus colección de autos artísticos

Munich, Alemania.- A principios de octubre se inauguró la nueva exposición de BMW Art Car Collection en el museo BMW, localizado en Munich, Alemania. Esta muestra estará abierta al público hasta el 30 de junio de 2011 y en ella los visitantes podrán admirar en una sola exposición la colección de los “autos artísticos” del fabricante de automóviles de lujo.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre relaciones públicas:
Audi mueve al cine mexicano
Harley-Davidson organiza rally para motociclistas en Querétaro

Desde 1975, los artistas sobresalientes de todo el mundo pintan sobre los automóviles BMW de su tiempo. Este 2010, la marca festejó el 35 aniversario de su serie BMW Art Car Collection y para celebrar este hecho el artista de fama internacional Jeff Koons creó el décimo séptimo automóvil de esta colección. Además se expondrán otros 14 vehículos y ocho maquetas, incluyendo el material escrito y gráfico introductorio.

Con la exclusiva galería de vehículos se muestra un capítulo de la historia del automóvil, del diseño y del arte. La exposición va desde el Pop Art de los años 70, pasando por la “idea de los continentes” hasta los nuevos conceptos del siglo XXI.

En total, 17 artistas de nueve países y los cinco continentes contribuyen a la diversidad particular y la estética de la colección, entre ellos nombres como Alexander Calder, Frank Stella, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, A.R. Penck, David Hockney, Jenny Holzer y Olafur Eliasson.

Cabe resaltar que entre 2006 y 2010, la BMW Art Car Collection inició un viaje por el mundo que la llevó entre otros lugares a museos en Malasia, Singapur, Corea, Australia, India, Taiwán, China, Rusia, África, los Estados Unidos y México.

Además, en el futuro, los autos de esta colección – símbolos de unión entre arte, diseño y tecnología – se podrán admirar en museos internacionales.

[nggallery id=338]

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo