BMW es demandada en Estados Unidos por manipulación de emisiones

La armadora alemana BMW, enfrenta una demanda colectiva en la corte de Nueva Jersey por una supuesta manipulación en los niveles del dióxido de nitrógeno

La armadora alemanda BMW enfrenta una demanda colectiva, la cual fue presentada este martes, en una corte de Nueva Jersey por una supuesta manipulación de pruebas de emisiones de vehículos diésel, donde se incluyen los modelos X5 y 330d.

De acuerdo con información divulgada por Reuters, “Las representaciones de BMW fueron engañosas porque no divulgaron sus manipulaciones de emisiones”, sostiene la demanda. Según la agencia, en lo que respecta a la X5, construida entre 2009 y 2011, emiten niveles de óxido de nitrógeno “muchas veces superior” al de automóviles que funcionan con gasolina.

“La potencia, economía de combustible así como eficiencia prometidas sólo se obtiene al apagar o reducir los controles de emisiones cuando el software de esos vehículos detecta que no están en un ambiente a pruebas de emisiones”, de acuerdo con los demandantes.

BMW, según la fuente, no estuvo disponible para comentar al respecto; sin embargo, había afirmado en la víspera que no usaba dispositivos ilegales para manipular las pruebas de emisiones. Datos internos del grupo refieren que el EBITDA global durante 2017 fue de 9 mil 880 millones de euros, cifra superior a los 9 mil 386 millones del 2016.

Los programas para mejorar las emisiones no son ilegales, a menos que estén diseñados para evadir específicamente pruebas de contaminación,, o sí una automotriz no divulga su existencia.

Derivado de este acontecimiento, las acciones de la armadora redujeron su avance este martes, según Reuters, asimismo, otro impacto negativo va directamente relacionado con el consumidor, y es que para el sector millennial, el hecho de que la empresa haya, supuestamente, manipulado información en contra del medio ambiente repercute en desprestigio para la marca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299