BMW diseña un billboard con visión nocturna para salvar a conductores y animales

Austria.- BMW es una de las firmas automovilísticas más importantes del sector y su valor de marca, tal y como se puede comprobar en esta gráfica elaborada por el portal web Statista, ha ido aumentando hasta los 26,35 billones de dólares en el año 2015, una cifra muy superior al valor de marca que la firma presentaba en el año 2010 y que era de 21,82 billones de dólares.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Aparte de que el éxito de su valor de marca está en las grandes características de sus vehículos, cierto es que BMW también suele lanzar grandes acciones de marketing para lograr captar la atención de los consumidores y que así se conviertan en potenciales clientes.

Ahora, esta firma automovilística, ha lanzado en Audi una ingeniosa acción de marketing con la cual ha sorprendido a los conductores de Austria. Y es que son muchos los accidentes que, en carretera, se producen por impactos con algunos animales como perros, lobos, caballos y ciervos, entre otros. Así que, para intentar paliar estos accidentes, BMW ha montado unas vallas publicitarias con la tecnología BMW de visión nocturna.

En concreto, se trata de una valla publicitaria que avisa cuando un animal está cerca de la carretera y, gracias a las cámaras de visión nocturna, advierten también de noche, detectando el calor corporal de los animales y advirtiendo así a los conductores que circulan por carretera.

Como hemos dicho, estas vallas publicitaria han sido instaladas en los puntos negros de las carreteras de Austria.

A continuación, te dejamos con el experimento y esperamos que nos cuente qué te ha parecido esta ingeniosa forma de concienciación vial.