BMW devela su nuevo y más potente vehículo

México, D.F.- En el marco de la expo Hecho en Alemania que se realiza a partir de hoy y hasta el 20 de junio en el WTC de la ciudad de México, BMW Group México presentó el BMW ActiveHybrid X6, catalogado como el primer Sports Activity Coupé del mundo con propulsor Full-Hybrid que permite experimentar al máximo el placer de conducir.

Da un click aquí para ver la galería de imágenes.

Notas sobre mercadotecnia:

Kit deportivo M para el nuevo BMW X5

El Sol 2010: BMW se lleva el Premio Especial de la Prensa

Con un motor V8 de gasolina y motores eléctricos, indicó esta compañía alemana a través de su agencia de relaciones públicas en México (Porter Novelli), se incrementa el dinamismo y al mismo tiempo logra reducir las emisiones en un 20 por ciento.

La tecnología del BMW ActiveHybrid X6 muestra eficiencia en cualquier situación y velocidad. Es capaz de acelerar de cero a 100 km/hr en tan sólo 5.6 segundos. Su consumo promedio, según ciclo de pruebas Estados Unidos, es de 10.1 kilómetros por litro, mientras que su valor CO2 es de 231 gramos por kilómetro.

El vehículo, que estará a la venta en México en 2011, puede conducirse únicamente con electricidad, con el motor de combustión o combinando ambos tipos de propulsores. En el caso de la modalidad de motor eléctrico, no genera CO2 y alcanza la velocidad de 65 km/hr; a mayor velocidad se conecta al motor de combustión. En cuanto a la deceleración, es decir, a velocidades inferiores a 70 km/h, el motor de combustión se desconecta de forma automática.

Además, el BMW ActiveHybrid X6, que en Estados Unidos se lanzó a un precio de 89 mil dólares, cuenta con una batería de alto rendimiento que abastece de energía eléctrica a los dos motores eléctricos y, además a la red de abordo de 12 voltios, a la que están conectadas las unidades consumidoras.

[nggallery id=271]

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299