x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BMW amplía su público gracias al contenido basado en dispositivos móviles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mediante el uso de tecnología aplicada a dispositivos móviles, BMW logró un incremento del 49 por ciento en las visitas a través de SEO

La armadora alemana BMW cree, según Marketing Week, que un enfoque basado en dispositivos móviles le ayuda a atraer a un público más amplio y afirma que el reciente relanzamiento de su sitio web ya mostró un aumento de visitantes móviles en un 27 por ciento.

Durante el Mobile World Congress 2019, el jefe global de marketing digital de la marca automotriz, Jorg Poggenpohl, señaló como la firma está extendiendo su contenido más allá de la industria automotriz para “ampliar el embudo de ventas superior”, lo que significa que ahora también está creando contenido sobre estilo de vida, diseño e innovación así como la moda.

“Sobre la base de información basada en datos, queríamos crear contenido relevante de manera útil y entretenida”, sentenció el directivo. De esta forma, la empresa espera alcanzar tanto a los clientes existentes como a aquellos que podrían estar considerando esta firma pero que todavía no tiene uno.

De acuerdo con Marketing Week, BMW sostiene que el nuevo sitio móvil se carga en 1.9 segundos, tres o cuatro veces más rápido que antes, además de que la tasa de clics desde BMW.com a sitios regionales donde los clientes pueden encontrar más información de productos ha aumentado en un 44 por ciento, cuatro veces más que antes.

“Esto no estaba en mente, pero lo cambiamos”, aseguró Poggenpohl, además de que agregó que BMW ahora obtiene un 49 por ciento más de visitas al sitio a través de SEO y que el usuario promedio gasta 3.13 minutos en el sitio para dispositivos móviles.

“Pensábamos en el cliente, el consumidor primero, lo que significa para nosotros el móvil primero con la velocidad. Lo hicimos combinando dos tecnologías, página móviles aceleradas y aplicaciones web progresivas, para unir ambos extremos en un solo sitio”, sostuvo Poggenpohl.

En tanto, se espera que la armadora alemana se convierta en el primer cliente automotor en utilizar AMP Stories, en su sitio en abril, lo que el directivo indicó que hará que la experiencia móvil sea “aún más inmersiva, atractiva y rápida”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados