x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Bloqueaste a alguien en Facebook?, quizá deberías hacerlo de nuevo, debido a este error masivo en la plataforma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las proyecciones de usuarios de Facebook en México esperan que durante 2018 llegue a los 53 millones 850 mil personas, según Statista DMO.

Cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, prevén que este año se inviertan 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo, considerando medios digitales(desktop/laptop, mobile y otros dispositivos conectados a internet), revistas, periódicos, medios exteriores, radio y televisión).

Números precisos de eMarketer indican que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

Las redes sociales acaparan gran parte del presupuesto publicitario y Facebook se mantiene como la plataforma más popular en el mundo, con más de 2.13 mil millones de usuarios, por lo que las firmas destinarán gran parte en ella.

Las proyecciones de usuarios de Facebook en México esperan que durante 2018 llegue a los 53 millones 850 mil personas, según Statista DMO.

Sin embargo, es un hecho que las cifras reflejarán el incidente de la plataforma con Cambridge Analytica y por si no fuera suficiente, de un nuevo error.

La compañía advirtió que existe la posibilidad de que algunos usuarios que bloquearon amigos, puedan recibir mensajes de los contactos pues por un error, unas 800 mil cuentas desbloquearon a los contactos no deseados.

Del 83 por ciento de los casos, sólo uno de los usuarios bloqueados fue habilitado como resultado de la falla en el sistema; el incidente se produjo entre el 29 de mayo y el 5 de junio de este año.

Los usuarios cuyos contactos fueron desbloqueados serán notificados a partir de hoy a través de un mensaje en las notificaciones de la plataforma, en donde les comunican que los bloqueos se han restablecido.

Así que si bloqueaste contactos asegúrate de que tu cuenta continúe de esa forma.

Este es un nuevo golpe para Facebook en cuanto a reputación de marca, por lo que debería poner más empeño justo en la protección de datos de sus usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados