x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bloomberg, The Financial Times y CNBC censuran la segunda pintura más cara de la historia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace unos días ocurrió un nuevo hito en la historia del mercado del arte, cuando la pintura "Nu Couché" de Amedeo Modigliani, fue subastada por Christie's por 170.4 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda pintura más cara de la historia, sólo por debajo de Les Femmes d'Alger, de Pablo Picasso.

Hace unos días ocurrió un nuevo hito en la historia del mercado del arte, cuando la pintura “Nu Couché” de Amedeo Modigliani, fue subastada por Christie’s por 170.4 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda pintura más cara de la historia, sólo por debajo de Les Femmes d’Alger, de Pablo Picasso.

Bloomberg nu coucheEl cuerpo femenino al desnudo, un tema repetido en la obra del célebre pintor italiano, parece no encajar en la escala de valoración estética de algunos medios anglosajones como Bloomberg, CNBC o The Financial Times, pues decidieron dar la noticia censurando la imagen, ganándose la antipatía de los usuarios de redes sociales.

CNBC Nu couchéLa cadena estadounidense de televisión CNBC decidió desenfocar las partes de la pintura que consideró inapropiadas, mientras que el diario británico publicó una imagen del cuadro con sendas barras negras que tapaban aquello que consideraban -suponemos- una obscenidad.

Nu couché FTCuando fue exhibida por primera vez en la Galería Berthe Weill de Paris en 1918, “Nu Couché” también causó la indignación de las audiencias, que la consideraron impropia por retratar el cuerpo desnudo de una mujer. Irónicamente, casi cien años después, nada ha cambiado.

La cadena televisiva Fox también censuró “Les Femmes D’Alger” en mayo de 2015, cuando la pintura se ganó el título de la más cara de la historia al ser vendida en 179.3 millones de dólares. En aquella ocasión también fue desenfocada la parte superior de un torso femenino.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados