Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Bloomberg crea un videojuego que parodia la agonía del retail y sus puntos de venta

Bloomberg cuenta con productos como el Bloomberg Businessweek, con ingresos en publicidad durante 2013 por 200 millones 760 mil dólares.

El mercado de retail se ha enfocado en todo tipo de tareas, que parecen rescatar la forma en que consumimos dentro del mercado, claramente influenciado por las redes sociales, las compras en línea y los dispositivos móviles.

De esta forma nos encontramos con predicciones como las lanzadas por Credite Suisse en donde se advierte que para 2020 el 25 por ciento de los centros comerciales de Estados Unidos cierren.

Otra proyección con cifras de CoStar Group, George Petras y USA Today advierte que entre 2007 y 2017 el crecimiento de estos centros pasó de mil 165 a mil 211, un crecimiento de apenas 4 por ciento, mientras que entre 1977 y 1987 el crecimiento de los malls fue de 52 por ciento.

En medio de todos estos elementos que han marcado episodios críticos para el retail, Bloomberg encontró una estrategia creativa que consiste en desarrollar un videojuego con el que se burla de la decadencia de los puntos de venta.

“The American Mall: A 2018 Retail Challenge” es el nombre del videojuego que Bloomberg ha creado en su sitio web y que está a cargo de Thomas Houston, el editor de proyectos especiales dentro de la plataforma, quien aseguró que comenzó como un proyecto nutrido de todo tipo de ideas propuestas por el equipo.

De acuerdo con Adweek, la plataforma consta de perfiles que son elegidos por el jugador y entre las actividades que lleva a cabo está la de cobrar la renta a diversos locales que evocan a grandes marcas como Subwhat o Victoria’s Conspiracy.

Estas acciones a parte de revelar lo importante que es un desarrollo digital y tener presencia en esta plataforma, nos recuerda el momento clave que están viviendo las marcas dentro de puntos de venta físicos como los centros comerciales, donde la experiencia será el factor que tenga que innovar estos espacios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados