Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bloober Team será el encargado de traer una nueva versión de Silent Hill; los gamers tienen sus dudas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Silent Hill podría llegar finalmente a las consolas de nueva generación pero a quienes Konami escogió para realizar el proyecto, dejan mucho que desear.
  • La compañía polaca no parece convencer a los gamers y fanáticos del juego. 
  • Un trabajo previo en otro videojuego querido por los videojugadores, podría ser el motivo de las quejas. 
  • Twitter fue el escenario donde los consumidores de videojuegos se dieron a la tarea de externar sus quejas y dudas al respecto.

En lo que podría significar el primer tropiezo para la llegada del nuevo Silent Hill, se dio a conocer a la compañía a cargo de traer el emblemático título de terror a la nueva generación de consolas pero también de videojugadores, quienes no tardaron en expresar su preocupación, toda vez que la productora se trata de Bloober Team, quien en el pasado trajo títulos para el olvido como The Medium. La preocupación se centró en asegurar que poco o nulo trabajo de elaboración tendrá el apreciado título. ¿Se avecina un fracaso seguro?

Konami ha emitido un comunicado en el que ha indiciado que ha formado una alianza de negocio con el estudio polaco Bloober Team, los creadores de juegos como Layers of Fear 2 o The Medium, para la colaboración en la producción de nuevos videojuegos de alta calidad que combinen las características de las dos compañías. Ante una noticia así Konami ha querido afirmar que el equipo está encantado de poder trabajar con Bloober Team y otros partners desarrolladores de juegos de gran prestigio tanto para la producción de nuevas IPS como otras ya existentes.

A su vez ha añadido que esta alianza que han llevado a cabo servirá para potenciar el desarrollo de juegos e impulsar una de sus áreas en continua evolución. Mientras tanto, Konami seguirá explorando más acuerdos con otras empresas para fomentar el desarrollo interno de otros tantos proyectos clave. Así lo ha querido dejar claro Hideki Hayakawa, presidente de la compañía.

Nosotros proveemos contenidos de entretenimiento únicos y diferentes maneras de disfrutarlos a través del uso de las últimas tecnologías. Aguardan cambios significativos en el entorno empresarial de la industria del entretenimiento digital. Esperamos combinar las características y fortalezas de Bloober Team y las nuestras para crear contenidos de alta calidad.

Problemas para el Silen Hill

Aunque no han desvelado ningún proyecto específico, fuentes de VGC afirmaron tiempo atrás que los japoneses habían externalizado al menos un proyecto de Silent Hill. Indicaron que Bloober Team estaba detrás de su desarrollo, pero no se trata de información oficial todavía.

“Es un día histórico para mí, la culminación de varios años de trabajo”, ha dicho Babieno en el comunicado oficial. “El hecho de que una renombrada compañía como Konami haya decidido cooperar estratégicamente con Bloober Team significa que nos hemos unido a los líderes mundiales del videojuego”.

Hideki Hayakawa, presidente de Konami, ha añadido que han proporcionado “entretenimiento único” a los jugadores. “En la industria de entretenimiento digital se esperan cambios en el negocio para el futuro”, ha indicado. “Estamos deseando combinar las características especiales y fortalezas de Bloober Team con las nuestras para crear contenidos de gran calidad.

Desde Twitter ya se ha mostrado preocupación por este hecho y más de algunos usuarios se muestran molestos ante esta decisión:

Bloober Team cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo de videojuegos de terror psicológico, lo que hace sospechar que podría ser el estudio escogido para desarrollar un nuevo e hipotético Silent Hill. En parte no sería algo descabellado de pensar, dado que Akira Yamaoka, el compositor de The Medium, ya ha trabajado en la banda sonora de las diferentes entregas de Silent Hill, pero por el momento no son más que simples suposiciones hasta que se llegue a anunciar algo de manera oficial.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados