Blockbuster no está muerto, existe una tienda en operación y así funciona

Blockbuster se fundó durante 1985 por David Cook y llegó a tener alrededor de 9 mil locales en todo el planeta en 2004, sin embargo, con el paso de los años fue incapaz de evolucionar conforme los hábitos de consumo migraban hacia la era digital

Blockbuster se fundó durante 1985 por David Cook y llegó a tener alrededor de 9 mil locales en todo el planeta en 2004, sin embargo, con el paso de los años fue incapaz de evolucionar conforme los hábitos de consumo migraban hacia la era digital, hacia Netflix.

No obstante, a pesar de que prácticamente los servicios de video en streaming se encuentran en un momento de consolidación y expansión; todavía quedan algunos complejos de esta firma que operan, cinco de ellos en Australia, unos cuantos en Alaska y uno en especial que se ha convertido en un centro de atracción para los visitantes a una localidad de Oregon.

Según distintos informes de prensa, con una población cercana a los 100 mil habitantes, de acuerdo con datos del Censo de Estados Unidos durante 2016, la ciudad de Bend es conocida por las actividades al aire libre derivado de su impresionante naturaleza, es por ello que atrae a turistas.

Asimismo, se incrementó la popularidad de este lugar por el atractivo de albergar un local de la famosa franquicia, lo que es motivo de que los visitantes entren en la tienda y se tomen fotos al lado del letrero. El establecimiento cuenta con un total de 14 mil títulos, con estrenos y videojuegos en lo que para algunos significa un viaje en el tiempo a la época de predominio absoluto del formato físico y cuya mejor década fue la de 1990, señala EFE.

Sandy Harding, gerente del Blockbuster, el cual fue inaugurado durante 2002, indicó a la agencia: “El crecimiento de la ciudad, el apoyo de la comunidad por los negocios locales y el hecho extraordinario de ser los últimos nos mantiene a flote”.

Incluso, antes de ser los últimos, la gente entraba y comentaba sorprendida del hecho de que todavía existiera una tienda de esta empresa, misma que algunos de ellos no habían visto en años; esto generó que se hicieran socios y regresarán, comentó Harding.

De igual forma, la gerente recordó que en un momento dado se sintió “la llegada de Netflix así como de Redbox”, y el zarandeo que significó que la compañía de declarara en bancarrota en 2010, así como la adquisición de la franquicia por la empresa norteamericana de televisión Dish Network.

La intención de Blockbuster es mantener vivas las pocas tiendas que aún mantiene en pie de cara al año 2020 con el objetivo de realizar una celebración conjunta por el 35 aniversario de la fundación de la franquicia.

En Bend, indica EFE, todavía se atiende a la clientela con el mismo ánimo y el mismo sistema informático de la década de 1990, “estos son ordenadores muy antiguos, hay que ser muy específico con ellos, estamos hablando de Windows 3”.

De esta forma nos damos cuenta de cómo una marca que prácticamente estaba en el olvido se convirtió en un fomento para el turismo y en una estrategia de mercadotecnia donde se mezcla la nostalgia al operar de la misma forma como se hacía en la década de los 90, si bien se ve casi imposible que regrese la franquicia a aquellos años de gloria, si podrá lograr su cometido de festejar su 35 aniversario.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299