Blockbuster es adquirido por Grupo Elektra, de Ricardo Salinas

Internacional.-Grupo Elektra, que forma parte de Grupo Salinas del empresario Ricardo Salinas Pliego, adquirió el control de 320 tiendas de Blockbuster en México, el 100 por ciento de las acciones, así como el uso de la marca, en un contrato que se extenderá durante dos años, una operación que según Luis Niño de Rivera, titular de Banco Azteca, está valuada en 408 millones de pesos.

Más notas relacionadas:
Los 5 mexicanos más ricos y sus empresas
TV Azteca, el gran perdedor
Cinépolis entra al negocio de videos online

Blockbuster está experimentando un periodo de muerte y decadencia, o al menos eso era lo que todo mundo daba por hecho cuando dieron fecha para el final de sus servicios en Estados Unidos, y hasta liberaron la noticia de que la última película rentada en sus establecimientos fue, irónicamente, This is the End. Pero parece que la muerte no significa nada para Grupo Salinas, y que esa decadencia y posterior desaparición no llegará a México en lo que a ellos respecta.

La idea es introducir servicios y productos de Elektra y de Banzo Azteca dentro de los establecimientos de Blockbuster, para conjuntar estos servicios con los de renta de videos y videojuegos. El director general de Blockbuster México, Edward J. Argüelles, continuará al frente de las operaciones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299