El blended marketing en 3 definiciones

Podríamos decir que de la idea “la unión hace la fuerza” surge el concepto de blended marketing, una tendencia en alza por los numerosos beneficios que proporciona a las marcas. Y es que, ¿por qué utilizar solo los recursos que brinda el marketing online o el offline cuando pueden emplearse los de ambos?

Notas relacionadas:
¿Qué es el blended marketing? 5 ejemplos te lo dicen
10 términos actuales de marketing que debes conocer
¿Qué es el turbomarketing? 3 definiciones

En un artículo de Forbes, el autor Héctor Meza escribe que “no hay nada más anticuado y obsoleto en materia de marketing que utilizar una sola vía para difundir los mensajes clave de tu marca”. Este profesional define, entonces, blended marketing como “una mezcla de tácticas de marketing tanto de medios sociales como de medios tradicionales que generan una estrategia mucho más completa e integral”. Bajo su punto de vista, la conclusión es clara, si los consumidores se “han convertido en multiplataforma”, el marketing debería también ser así.

Por otra parte, desde el blog de IMF Business School, han querido, igualmente, aportar su granito de arena acerca de este concepto. El blended marketing se refiere a “fusionar los canales o medios”, por lo que “es necesario tener conocimientos de marketing digital, pero también del tradicional”. La Escuela de Negocios asegura que “esta fusión hace que los mensajes sean más receptivos para el público objetivo”.

La tercera definición nos llega de la mano de la agencia de marketing Grupo BWT. “Es la combinación ideal del marketing digital con el marketing tradicional, la combinación del Inbound y el Outbound Marketing” indican, añadiendo que las campañas creadas bajo esta estrategia “buscan la interacción digital, para luego apoyar su difusión con el outbound o medios tradicionales”.