CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Blatter y Platini fuera de la FIFA, victoria de los patrocinadores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de varios meses de polémica, la FIFA expulsó por ocho años a su ex presidente Joseph Blatter y al ex dirigente de la UEFA por estar relacionados en casos de corrupción. La noticia es una victoria para las marcas patrocinadoras del futbol a nivel mundial.

Después de varios meses de polémica, la FIFA expulsó por ocho años a su ex presidente Joseph Blatter y al ex dirigente de la UEFA por estar relacionados en casos de corrupción. La noticia es una victoria para las marcas patrocinadoras del futbol a nivel mundial.

De acuerdo con un reporte de la AP, el Comité de Ética de la FIFA expulsó a dos de los líderes más poderosos de dicha organización, Joseph Blatter y Michel Platini. Durante ocho años no podrán tener relación con el organismo que rige el balompié a nivel global y organiza la Copa Mundial de Futbol.

Blatter y Platini fueron sacados del deporte por los casos de conflicto de intereses y deslealtad hacia la FIFA. Pero el suizo Blatter dio una conferencia de prensa luego del anuncio en el que se mostró desafiante ante la decisión y dijo que apelará el castigo.

En el caso del francés Michel Platini, hace tiempo era visto como el sucesor natural de Blatter al frente de la FIFA pero su sueño terminó cuando se le relacionó con casos de malos manejos de dos millones de dólares. Según la AFP, Blatter recibió una multa de 50 mil dólares y Platini tendrá que pagar 80 mil.

Este año será recordado como el peor para la FIFA luego de que decenas de los más altos ejecutivos del organismo son investigados, y algunos están detenidos, por casos graves de corrupción. Y parece que más serán llevados ante la justicia.

Algunas de las principales marcas patrocinadoras no se quedaron fuera de la polémica y en octubre exigieron la expulsión inmediata de Blatter. Coca-Cola, McDonald’s, VISA y Budweiser (AB Inbev) pidieron la salida inmediata del suizo y solicitaron que la FIFA garantice medidas para evitar los casos de corrupción.

Se espera que en las próximas horas las compañías patrocinadoras emitan su postura ante la salida definitiva de Blatter, quien se mantiene necio por seguir en el poder  aunque ya es sinónimo de corrupción.

En la red social Twitter el tema se ha convertido en tendencia y una gran cantidad de los comentarios son a favor de la suspensión de Blatter y Platini.

La FIFA elegirá nuevo presidente durante su congreso en febrero y los patrocinadores harán sentir su influencia para que no se les asocie con los casos de corrupción.

Imágenes: Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados