Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Blastar, el videojuego creado por Elon Musk a sus 12 años

Cuando el hombre más rico del mundo Elon Musk tenía 12 años, desarrolló el código fuente de un videojuego llamado Blastar.
  • La industria de los videojuegos alcanzó un valor en el mercado de aproximadamente 198 mil 500 millones de dólares en 2021.

  • China lidera en este mercado con ingresos de más de 46 mil millones de dólares por la venta y distribución de artículos gaming.

  • A julio de 2022, la plataforma TikTok tienen un alcance potencial de mil 023 millones de usuarios.

La industria de los videojuegos es una de las más antiguas en todo el mundo, es por eso que es normal que muchas marcas estén incursionando en este sector. Es conocido que Elon Musk es una de las figuras más resaltantes en la industria de la tecnología, por lo que desde sus inicios creó Blastar, que es un videojuego que programó cuando era adolescente.

Sin duda alguna este año ha sido un gran año para la industria de los videojuegos, que alcanzó un valor de mercado en el 2021 de aproximadamente 198 mil 500 millones de dólares estadounidenses y, según refleja un informe de Mordor Intelligence, se prevé que para 2027 este incremente a cerca de 141,6 millones.

Como todas las industrias, esta también tiene sus mercados líderes; de acuerdo con un estudio de Desarrollo Español de Videojuegos, China lidera el mercado mundial, con un ingreso en 2021 de más de 46 mil millones de dólares estadounidenses por venta de juegos, consolas y otros componentes vinculados.

Ese mismo estudio revela que otros países como Japón y Corea del Sur ocupan la tercera y cuarta posición del ranking mundial. Entre los dos contaban con unos ingresos estimados de más de 29 mil 500 millones de dólares.

Así puedes jugar Blastar

El videojuego que surgió mientras Musk estudiaba en la Universidad de Pensilvania, él y un amigo abrieron un exitoso club nocturno en su casa alquilada. Musk luego obtuvo títulos en física y economía de la Universidad de Pensilvania, y luego desarrolló un videojuego que cualquier persona puede probar.

En ese sentido, cuando Musk tenía 12 años, desarrolló el código fuente de un videojuego llamado Blastar. El objetivo del juego era volar la mayor cantidad posible de naves de carga extraterrestres con las cinco naves disponibles y el jugador tenía que evitar “bombas de hidrógeno mortales” y dispositivos de radiación cósmica”. Definitivamente, fue un juego inspirado en el juego clásico Space Invaders lanzado en 1978.

El código se publicó en PC y Office Technology en 1984, y Musk recibió 500 dólares por sus esfuerzos, pero nunca salió a la luz. O bueno, no hasta 2015.

Asimismo, Ashlee Vance, reportera de tecnología de Bloomberg, publicó un libro sobre Elon Musk, que incluía una imagen de su código del juego en cuestión. El ingeniero de software de Google, Tomas Lloret, vio esto y lo convirtió en un videojuego que cualquier persona con conexión a Internet puede jugar.

Y es así, como cada vez es más notorio que las nuevas generaciones son fieles usuarios de las redes sociales y las plataformas tecnológicas, es por eso que estas están implementando nuevos formatos para incluir en sus interfaces todo lo que los usuarios buscan.

Ahora lee:

Elon Musk se queja de Apple mientras genera tweet desde su iPhone

Elon Musk le hace “guiño” a Coca-Cola y así lo muestra en su “mesita de noche”

Elon Musk niega que fundador de FTX tenga acciones en Twitter

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados