CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Blanco cierra todas tus tiendas y despide a unos 850 empleados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cadena de tiendas de moda Blanco ha anunciado que cerrará todas sus tiendas de España y despedirá a todos sus empleados

España.- En el mundo de la moda española, hasta hace bien poco, una de las tiendas que tenían un gran éxito entre las consumidoras españolas (sobre todo entre las más jóvenes) era Blanco. Pero, parece que sus días de “gloria” se acabaron y es que la firma de moda (que hace poco fue rebautizada como SuiteBlanco) va a despedir a toda su plantilla (850 empleados) y cerrará sus 102 tiendas, repartidas por toda España. Esto se ha anunciado tras presentar la solicitud de liquidación ante el Juzgado de lo Mercantil de Toledo.

Eso sí, el cierre de todos los establecimientos se va a producir de forma progresiva, cuando el juez apruebe la petición de extinción de la compañía, que, en estos momentos, tiene un pasivo de 133 millones de euros. Aunque, cuando la solicitud de la empresa sea aprobada por el juez, se va a abrir un plazo de negociación para fijar el calendario de cierres y lograr las mejores condiciones posibles para toda la plantillla.

Por el momento, lo que sí que ha ocurrido es que Blanco ha cerrado su página web tras declararse insolvente en Portugal y España por segunda vez en tres años y es que, su nuevo propietario, AC Modus, no ha encontrado un inversor idóneo para el negocio.

Fotografía extraída de la web de Blanco
Fotografía extraída de la web de Blanco

Lo cierto es que Blanco no es que, ahora, esté en su peor momento sino que ya el pasado año ya aplicó un ajuste de personal que afectó a un máximo de 189 trabajadores. Estos se sumaron a los 711 que ya fueron despedidos de la firma en el año 2013 cuando presentó concurso voluntario de acreedores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados