x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BlackBerry recibe críticas por su nuevo y último smartphone

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se estima que BlackBerry tenga ingresos para este año de 2 mil 160 millones de dólares, de acuerdo con Statista

La mítica BlackBerry anunció en septiembre que dejaría de fabricar smartphones, ese día llegó con la presentación del nuevo DTEK60, el último de hecho por la marca. Sin embargo, eso no es lo que más sobresale, sino que en su alianza con TCL Corp., el producto resulta demasiado similar al Alcatel Idol 4S.

Y es que tiene un antecedente en el DTEK50 (lanzado en julio pasado), similar al Alcatel Idol 4. Así, los consumidores no encuentran novedad en la pieza con un precio de 499 dólares.

Este año ha sido duro para la marca, según un estudio realizado por Brand Keys, (43 mil personas entre 18 y 65 años de edad) dado a conocer a mediados de este año, la compañía canadiense es la segunda con el engagement emocional más bajo, sólo detrás de Volkswagen. Aunado a ello, también perdió aceptación; el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el Senado y personalidades como Kim Kardashian dejaron de usar BlackBerry.

Según su reporte del segundo trimestre del año, BlackBerry tuvo ingreso por 352 millones de dólares, menores a las expectativas de los analistas que estimaban 390 millones, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados