x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Black Panther pone en alto a las películas de súper héroes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cinta llegó a la contienda con seis nominaciones por Mejor Película, Mejores Efectos de Sonido, Mejores Efectos Especiales, Mejor Edición de Sonido.
  • Black Panther se llevó tres Óscares de las siete nominaciones que tuvo.

  • La cinta del universo cinematográfico de Marvel Studios fue uno de los éxitos más importantes del 2018 para Disney.

  • Los próximos proyectos de Marvel Studios a estrenarse en la pantalla grande son Capitana Marvel y la cuarta parte de Avengers.

Aunque Black Panther no se llevara este domingo el Óscar como Mejor Película, logró poner en alto a Marvel Studios con tres premios como Mejor Vestuario, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora.

La cinta del universo cinematográfico de Marvel Studios fue uno de los éxitos más importantes del 2018 para Disney, y las buenas críticas llegaron no sólo por parte de los fanáticos, la crítica especializada la llenó de elogios por la trama y su mensaje.

Algunos especialistas del séptimo arte no dudaron en colocar a Black Panther como una película con fuertes posibilidades de conseguir un Premio de la Academia.

Black Panther arrasó en la taquilla cinematográfica el pasado 2018 es un hecho. Sólo hay que fijarse en la recaudación que consiguió: mil 345 millones de dólares .

La primera película de Marvel con superhéroes nunca antes explorados no se merecía menos. Y es que acertadamente, la Academia de Cine de Estados Unidos, también conocida como “The Academy”, ha sabido valorar la calidad de una película de como Black Panther y reconocerle 7 nominaciones. Una de ella es la más importante de la gala: Mejor película.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, no descartaba que al fin el cine de super héroes pudiera ser tomado en cuenta por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

“Me encantaría ver este género reconocido. Sí, son efectos visuales, sí, son explosiones divertidas, sí, hay naves espaciales. Pero estos son todos hechos a mano. Tal vez está frente a una computadora; a menudo son conjuntos reales, trajes hechos a mano reales. Tanta pasión, arte y talento entran en cada uno de nosotros; sería increíble para ellos ser reconocidos”.

En entrevista con la página Vox, Feige aceptó que el Oscar sería una gran manera de reconocer al gran equipo que está detrás de esta película.

“Casi todas las personas involucradas en esa película son geniales, y sería maravilloso ver si son reconocidas. Ya veremos. Este género, normalmente no (es tomado en cuenta), y creo que sería algo maravilloso para Panther y para nuestra diseñadora de producción Hannah Beachler, nuestra diseñadora de vestuario Ruth Carter, y para Ryan Coogler quien coescribió el guión a lado de Joe Robert Cole, y por supuesto dirigió la película. Y Michael B. Jordan, Chadwick Boseman, Lupita Nyong’o, y Letitia Wright”.

En la pasada entrega de los Óscares la película Logan estuvo nominada a mejor guión original, en una de las categorías más importantes.

Los próximos proyectos de Marvel Studios a estrenarse en la pantalla grande son Capitana Marvel y la cuarta parte de Avengers.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos