Black Panther, Black Widow y The Eternals: Marvel sabe cómo hacer marketing de su MCU

Marvel Studios presentó a Kit Harrington, quien cambia a Jon Snow de Game of Thrones por Dane Whitman / Black Knigh, de Marvel.

  • El 2019 ha sido récord para Marvel Studios, más de 3 mil millones de dólares entre Avengers: Endgame, Captain Marvel y Spider-Man: Far From Home

  • Una meta difícil de superar, por eso desde ya hace marketing para la Fase 4 del MCU

  • Destaca The Eternals que suma a Kit Harrington, quien cambia a Jon Snow por Black Knigh

La última semana estuvo marcada por la ruptura entre Sony Pictures y Disney, debido a la imposibilidad de que Kevin Feige esté al frente de las siguientes películas de Spider-Man y su posible salida del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés). Sin embargo, no fue lo único, se está celebrando la D23 Expo 2019.

El evento bienal en el que la gigante de Burbank presenta muchos de sus proyectos tanto de cine como de televisión de sus principales franquicias, tiene lugar este año del 23 al 26 de agosto, destacando lo relacionado con el MCU.

El futuro de Marvel

Al menos para los próximos tres años, eso es lo que se puede concluir de la presentación encabezada por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

Una vez más queda demostrado cómo es que ‘La casa de las ideas’ es una máquina de marketing pues logró sorprender y captar la atención de los fans, algo que lucía difícil después de todo lo que presentaron durante la San Diego Comic-Con.

Durante la D23 Expo 2019, Feige, junto a Ryan Coogler, director de Black Panther presentaron el logo y fecha de estreno de la siguiente película del rey de Wakanda. Así, ambos anunciaron que Black Panther 2 se estrenará en los cines el 6 de mayo de 2022.

Esto fue el preámbulo para The Eternals, cinta dirigida por Chloé Zhao que presentó a todo su elenco encabezado por Salma Hayek y Angelina Jolie, acompañadas por Richard Madden, Brian Tyree Henry, Lia McHugh, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff y Don Lee. La novedad fue el anuncio de las incorporaciones de Barry Keoghan, Gemma Chan y Kit Harrington, quien cambia a Jon Snow de Game of Thrones por Dane Whitman / Black Knigh, de Marvel. Esta producción llegará a cartelera el 6 de noviembre de 2020.

Finalmente, el presidente de Marvel Studios quiso sorprender y estimular el engagement con los fans con uno de los personajes más queridos del MCU. Feige presentó algunas imágenes y escenas de Black Widow, cinta que los estudios planean estrenar el 1 de mayo de 2020.

Este avance ha despertado mucha expectativa, no sólo porque se filtraron algunos fragmentos en redes sociales, sino porque quienes ya lo vieron han expresado críticas positivas, desde The Verge, Julia Alexander, señala que el trailer de Black Widow está lleno de peleas brutales consecutivas.

El marketing será fundamental

Eventos como la D23 Expo 2019 son de suma importancia para las grandes compañías de la industria del entretenimiento y Disney ha demostrado que para esto, tiene un ADN puro casi inigualable.

Es una esencia que ha permeado a sus principales franquicias como Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm que, tras ser absorbidas han buscado explotar al máximo sus historias y personajes, todo acompañado siempre de importantes campañas de marketing y una gran cantidad de merchandising.

Este año no fue la excepción, Cruella con Emma Stone presentó su primer imagen oficial; Jungle Cruise recibió promoción en una presentación encabezada por The Rock y Emily Blunt; Frozen 2 recibió un nuevo póster oficial y el Live Action de La Dama y el Vagabundo liberó su primer trailer…

Para Marvel Studios el efecto es similar, este año será récord más de 3 mil millones de dólares en taquilla producto de la recaudación en taquilla de de Avengers: Endgame (más de 2,795 mdd), Captain Marvel (más de 1,128 mdd) y Spider-Man: Far From Home (más de 1,110 mdd), de acuerdo con datos de Box Office Mojo.

Entonces, para los estudios será fundamental lo que logren estas producciones pues, de ellas dependerá gran parte del futuro y longevidad del MCU.