Black Mirror ya tiene fecha de estreno de su nueva temporada y es en unos días

black_mirror

Black Mirror, la serie que Netflix estrenó en Reino Unido durante 2011, causó un gran impacto en la cultura popular y en la mercadotecnia, como un ejemplo para los creativos.

Esto no disminuyó con el paso de las temporadas, por el contrario, al llegar a la nueva, los inquietantes avances han generado enormes expectativas respecto a lo que se verá en pantalla.

Hace unos días presentamos algunos de ellos, indicando que se trataba de una campaña común en la actualidad, en la que con ayuda de las redes sociales, los trailers se convierten en tendencia y llegan a un número considerable de usuarios de las plataformas como Twitter.

Sin embargo, en el caso de Black Mirror, los adelantos se dieron a pocos días de su estreno, sin que los seguidores de la serie esperaran esto, pues generalmente las series se estrenan mucho después del primer trailer.

Así, Netflix dio a conocer hoy que los episodios ya tienen fecha de lanzamiento: el 29 de diciembre.

Se trata de Arkangel, USS Callister, Crocodile, Hang the DJ, Metalhead y Black Museum estarán disponibles desde ese momento para los seguidores de la perturbadora serie.

No se conoce el orden, pero se ubica a Jimmi Simpson, Jesse Plemons, Maxine Peake, Rosemarie Dewitt o Jodie Foster, como directora del episodio “Arkangel”.

Gracias a este tipo de estrategias es que Netflix y Facebook son las empresas tecnológicas que más ganancias generarán durante 2018, de acuerdo con JPMorgan.

Factor sorpresa

Al igual que en la literatura, el factor sorpresa en publicidad suele ser un muy buen recurso. Mientras en sectores como en los smartphones Apple o Samsung tienen definidos sus periodos de lanzamiento, Netflix ha sorprendido a sus usuarios con la fecha de estreno.

En el caso de HBO, por ejemplo, años antes se tiene una fecha probable del estreno de una nueva temporada.

Más aún, Richard Plepler indicó hace poco algunas de las opciones que tiene HBO una vez que termine Game of Thrones durante 2019, y cómo podrían seguir ligados a la historia.