CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Black Friday: esta herramienta de Telegram te ayudará a encontrar los mejores descuentos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Buscan plataformas digitales impulsar más herramientas de ayuda al consumidor, incluso, para acercar grandes descuentos a usuarios de otras entidades del mundo.
  • Lanzan “Chollakobot” para ayudar a consumidores a través de las redes sociales.

  • Telegram se convertirá en un buscador de ofertas durante evento comercial.

  • Los usuarios sólo tendrán que señalar los productos de su preferencia al bot.

 

 

El Black Friday está muy cerca y, aunque es una temporada promocional centrada principalmente en el mercado estadounidense y con menos impacto que el Buen Fin en México, las plataformas digitales ahora abren un panorama de oportunidades de compra a los consumidores de todo el mundo… y ese es el objetivo del “Chollakobot” de Telegram.

Y es que, con la recuperación económica en marcha, Adobe estima que las ventas para esta temporada navideña marcarán un nuevo récord a nivel mundial con más de 910 mil millones de dólares en derrama.

Esto, ya que cada vez más negocios y marcas se suman a la tendencia del comercio electrónico y fines de semana irresistibles, además de que los usuarios de redes sociales que compran a distancia ha crecido a raíz del Covid-19.

 

 

Black Friday a través de Telegram

Como era de esperarse, cada vez más las plataformas digitales buscan plantarse en la memoria de los usuarios y generar el sentido de preferencia a partir de los eventos promocionales como el Hot Sale, Black Friday y el Buen Fin.

Es la misma tecnología la que entrega a los internautas datos para aprovechar los costos mínimos en productos codiciados, por lo que lanzan nuevas funciones que promuevan la compra electrónica segura.

En ese sentido, Telegram anunció su nuevo “Chollakobot”, el cual promete alertar a los compradores cuando el producto que buscan se encuentre en oferta en las diferentes tiendas registradas para el evento comercial.

El bot mapea todos los precios ofrecidos por las marcas en puntos de venta y plataformas digitales, con el fin de detectar de forma casi inmediata al descuento realizado por el proveedor.

¿Cómo acceder al bot?

Parte de obtener resultados favorables durante el Black Friday con el bot surge para aprender de los intereses del consumidor actual y optimizar su comportamiento en la red social. Telegram, por ejemplo, ofrece una herramienta en la que podrá responder a esta incógnita con la optimización de precios.

  • Ingresa a Telegram y en el buscador escribe “Chollakobot” para acceder al chat robotizado y disponible para los días más baratos del mercado.
  • Elige los productos que te interesan de las tiendas online y copia la URL para pegarlo en la conversación con el bot.
  • Con esto, el sistema reconocerá el producto y su precio actual en las diferentes tiendas registradas.
  • El “Chollakobot” enviará una notificación cuando el precio del producto se reduzca cuando menos en un 10 por ciento.

 

 

 

Ahora lee:

Estas son las promociones en bebidas del Black Friday que debes conocer

Gamers acampan afuera de esta tienda por el PS5 y Xbox en el Black Friday

5 ofertas del Black Friday que los mercadólogos deberán aprovechar en tiempos de home office

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados