x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Björk: un caso más en el que las filtraciones arruinan un plan de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La preparación de un disco musical va más allá de la grabación y post-producción, también incluye estrategias de marketing en busca de grandes ventas y conectar con los consumidores. Ahora, la cantante Björk es la más reciente afectada por las filtraciones de discos y tuvo que adelantar la venta de su nuevo material en iTunes.

Internacional.- La preparación de un disco musical va más allá de la grabación y post-producción, también incluye estrategias de marketing en busca de grandes ventas y conectar con los consumidores. Ahora, la cantante Björk es la más reciente afectada por las filtraciones de discos y tuvo que adelantar la venta de su nuevo material en iTunes.

Más notas relacionadas:
McDonald’s compara a los fans de la McRib con nostálgicos de la música
Sitio del día: Clip, musicaliza tus momentos
Becarios de la NASA hacen el ridículo con un video musical

 

La semana pasada la cantante islandesa Björk causó un gran impacto en redes sociales tras anunciar que su próximo disco se llamaría “Vulnicura” y saldría a la venta en marzo. Pero sólo unos días después, el disco se filtró en sitios de transferencia ilegal de archivos.

Este martes, en busca de contrarrestar las pérdidas provocadas por la filtración del álbum, Björk y su disquera decidieron ponerlo a la venta en la plataforma de música iTunes, propiedad de Apple. Hasta el momento se desconoce cuándo llegará a otros servicios como Spotify o si se adelantará la fecha en la que saldrá en formatos físicos como disco compacto o vinilo.

Las filtraciones en la industria de la música ocurren constantemente y obligan a las compañías a replantear sus estrategias de marketing, fechas de lanzamiento, realización de videos, promoción y presentaciones, así como la fabricación de discos y arte. Aún así, la industria de la música recauda cada año alrededor de 15 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de la IFPI.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.