x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bixby, el nuevo asistente virtual de Samsung, ya es oficial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los detalles del lanzamiento de los smartphones S8 y S8+ de Samsung son tema recurrente en los medios desde hace semanas y entre estos, el de su asistente virtual es uno de los que acaba de ser confirmado por la propia marca, que destaca que superará con creces a S-Voice, y al resto de competidores en este segmento.

Los detalles del lanzamiento de los smartphones S8 y S8+ de Samsung son tema recurrente en los medios desde hace semanas y entre estos, el de su asistente virtual es uno de los que acaba de ser confirmado por la propia marca, que destaca que superará con creces a S-Voice, y al resto de competidores en este segmento.

Ha sido el vicepresidente ejecutivo de servicios y software de Samsung quien ha dado la confirmación sobre este asistente del que ya se conocida su nombre: Bixby, que llegará con los nuevos S8 y su finalidad es la de lograr una interacción más sencilla y fluida, gracias a la inteligencia artificial.

Samsung ha explicado que entre las características del asistente se encuentran las ya conocidas por las filtraciones, sobre el tipo de tareas que podrá realizar, “Bixby será capaz de soportar casi cualquier tarea”, por lo que no estaría limitado a pocas aplicaciones. Podrá llamarse a Bixby mientras se usan estas apps en las que esta integrada, pero no interrumpirá las acciones del usuario.

Además se podrá interactuar con toques táctiles y no solo con la voz, aunque no aportan mas detalles sobre esta modalidad, pero si señalan que a la hora de solicitarle algo, entenderá comandos de información incompletos, aunque tampoco se ha especificado como lo logrará.

Bixby contará con un botón ubicado en la parte trasera de sus próximos dispositivos, para darle rapidez a la realización de las acciones más comunes.

Y en lo que respecta a su uso en otros dispositivos, por lo pronto, solo estará en los smartphones, mientras que Samsung explica que poco a poco se incorporara a otros aparatos como los televisores o los aires acondicionados.

Los detalles sobre Bixby podrán conocerse en pocos días pues se ha hecho también oficial hace poco, la fecha de lanzamiento de los modelos Galaxy S8 que será el próximo 29 de marzo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

general motors

General Motors quiere desarrollar coches voladores

Mary Barra, presidente ejecutiva de la marca, en días pasados hizo referencia al desarrollo de baterías eléctricas que impulsaría en gran medida la entrada de la compañía en el mercado de los taxis aéreos, que se vislumbra como un paso importante en la revolución que se buscar hacer un transporte más dinámico y sano para los pasajeros.