BIVA entra en funciones, la nueva Bolsa de Valores en México

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) precisó que en la primera subasta de apertura se dieron más de 100 órdenes de compra-venta y que la casa de bolsa Finamex fue la primera orden ingresada en el sistema

biva mx
Imagen de Twitter @BIVAMX

A las 7:30 de la mañana se dio el campanazo de apertura de la nueva Bolsa de Valores en el territorio mexicano, se trata de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), la cual incursionara al mercado 43 años después de que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) iniciara operaciones en solitario en el país; de esta forma, se abre un nuevo espacio de oportunidad para las empresas, personas e incluso productos en México.

Luego de cinco años de operaciones, este nuevo espacio dará al país la entrada al club de las economías con más de una Bolsa de Valores, señaló El Financiero. Este nuevo producto ofrecerá a las empresas una forma diferente de financiamiento, además de que brindará más opciones a los inversionistas.

“En BIVA estamos comprometidos a trabajar por incrementar la cultura financiera y contribuir a cambiar la imagen bursátil de México. Traemos todas las herramientas y la energía para lograrlo, así como tecnología de punta, eficiencia, disrupción, alianzas, talento e innovación, todo eso nuestra oferta de valor” declaró María Araiza, directora general del organismo durante la ceremonia de apertura.

Según diversos reportes de prensa, la Bolsa Institucional de Valores precisó que en la primera subasta de apertura se dieron más de 100 órdenes de compra-venta y que la casa de bolsa Finamex fue la primera orden ingresada en el sistema.

Santiago Urquiza, presidente de la Central de Corretajes (Cencor) detalló que la casa bursátil inició sesiones como una de las bolsas más avanzadas y rápidas del planeta. “Tenemos el apoyo del Nasdaq, quien nos provee la tecnología, FTSE 100 para hacer índices y proveer recursos a través de las ETF’s”.