Bitcoin vuelve a alcanzar récord histórico

criptomoneda
Imagen: Bigstock

Internacional.- Las criptomonedas siguen siendo noticia y si hay una que es líder en el mercado, esa es Bitcoin, que tiene ya algunos competidores como “Metromone” que está diseñada para hacerle la competencia aunque aún no está en circulación. Ahora Bitcoin vuelve a batir todos los récords ya que la moneda digital más utiliza cuesta, ahora, alrededor de 6.125 dólares por unidad, después de superar las cifras de 5 mil y 6 mil dólares, por primera vez, a principios de este mes.

El valor total del Bitcoin está por encima de los 100 mil millones de dólares, representando así más de la mitad del mercado global de las criptomonedas, un precio que no se ha visto afectado por las recientes restricciones regulatorias alrededor del mundo.

A pesar de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y otros organismos de control gubernamentales, este año se han invertido más de 3 mil millones de dólares en las ofertas iniciales de monedas.

En el mercado, la segunda moneda virtual más valiosa es Ether, que ha subido un 8% en la última semana, eclipsando así la ganancia del 4,8% del Bitcoin durante el mismo período, según informan en el medio Coinmarketcap.com.