CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bitcoin: ¿Ahora es el momento de invertir?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
“¡Bitcoin is back!”, titulan algunos portales tecnológicos esta semana luego de un repunte inesperado de la cybermoneda. Sigue por debajo de la “burbuja” de 2013, pero cuando China entra por completo en un negocio…

Internacional.- “¡Bitcoin is back!”, titulan algunos portales tecnológicos esta semana luego de un repunte inesperado de la cybermoneda. Sigue por debajo de la “burbuja” de 2013, pero cuando China entra por completo en un negocio…

La cotización de Bitcoin viene aumentando de manera leve pero constante desde hace meses. Sin embargo, en menos de una semana, alcanzó el nivel de 547 dólares en Bitfinex, lo que llegó a representar un 21,4 por ciento en sólo 4 jornadas.

A la explicación hay que buscarla del otro lado del mundo: en China. Según Techcrunch, tiene relación con el incremento de los usuarios de los portales Bitcoin chinos Huobi y OKCoin, así como cambios en ese mercado por el temor a la deflación en el país.

En paralelo, como cada vez más puntos de venta chinos (virtuales y físicos) han comenzado a aceptar el pago por Bitcoin, la ley de la economía es infalible: mayor demanda, mayor precio.

bitcoin cotización
La evolución de Bitcoin en los últimos días.

Con el tiempo

La evolución del valor de Bitcoin viene aumentando desde su piso en enero de 2015. Por entonces, según Statista, tocó los 219 dólares por unidad. A partir de allí, de a poco, mes a mes, ha venido incrementando su cotización, con un salto importante entre septiembre y diciembre de 2015.

bitcoin 3
Hay un marcado repunte desde septiembre de 2015. Statista.

Si bien el involucramiento de más chinos en el mercado de Bitcoin es importante, su volatilidad es la que la hace poco atractiva para muchos que temen perder en pocos días ganancias de años. Para muestra, basta decir que en enero de 2014 cotizaba 639 y un año después, la tercera parte.

El software que utiliza Bitcoin se basa en criptografía, con la cual provee funciones de seguridad básica; por ejemplo, sólo pueden ser gastadas por su dueño una sola vez.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados