Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bitcoin continúa su conquista: BBVA ayudará a estos usuarios a invertir en la criptomoneda

Específicamente, el nuevo servicio de BBVA ayudará a los clientes a comprar y vender Bitcoin, pero no piensa ofrece servicios de asesoría
  • El Bitcoin se ha convertido en uno de los activos más atractivos entre los inversionistas para generar riqueza

  • Lo anterior, porque ha tenido una historia de rápido crecimiento a lo largo de los años, volviéndose más valioso que activos como el oro

  • Sin embargo, BBVA todavía guardará cierta distancia  entre su negocio y la criptomoneda en el futuro

Grandes noticias para los fanáticos del mundo crypto que también tengan una cuenta de BBVA. De acuerdo con Reuters, el banco español acaba de anunciar que lanzará un nuevo producto para permitir a las personas invertir en Bitcoin. Específicamente, creará un sistema que les ayude a comprar, vender y guardar unidades de la criptomoneda en sus cuentas. Por ahora, el lanzamiento está limitado a Suiza, y estará disponible a partir de este 21 de junio.

Según BBVA, tiene la intención de extender su servicio a otras criptomonedas, aunque no ha especificado cuáles está considerando. Según el CEO del banco en Suiza, Alfonso Gómez, en los últimos meses ha visto un creciente interés en el Bitcoin y activos similares, a pesar de su volatilidad. Como parte del servicio, no se ofrecerá a los clientes asesoría sobre qué compras podrían ser las más convenientes, probablemente por la inestabilidad y riesgo de la divisa.

La decisión de lanzar en Suiza no es una coincidencia. BBVA anunció que escogió este país porque tiene una regulación clara en torno a las criptomonedas. Asimismo, afirmó que este tipo de divisas tienen una buena penetración entre el público. Sin embargo, no se cerró a extender el servicio a otros países donde tiene operaciones. Siempre y cuando, advirtió el banco español, se tengan las “condiciones en términos de madurez, demanda y regulación”.

¿Podría llevar BBVA el trading de Bitcoin a México?

Justo esa última declaración del banco abre una posibilidad interesante. Fuera de su país de origen, una de las naciones donde la institución tiene una presencia fuerte es precisamente México. De acuerdo con Investing, BBVA es el líder en número de activos, cartera y cajeros. En otras palabras, aún si no es el más rentable, sí tiene una huella masiva. Si decidiera traer esta opción de inversión en Bitcoin, podría ser un agente clave en la adopción de la divisa digital.


Notas relacionadas

El Bitcoin se desmorona, pero, ¿qué fue lo que pasó? Claves a vigilar de su nueva caída

Musk ahora dice que sí recibirá bitcoin: ¿cuánto afecta esta bipolaridad a la marca Tesla?

La otra cara de ser ‘influencer’: nuevo tuit de Elon Musk sobre el bitcoin deprecia su valor


Pero hay dos problemas. Primero, BBVA afirmó que no piensa mover el producto a menos que los mercados Bitcoin locales sean maduros y haya una buena demanda. Y aunque esta divisa se ha popularizado mucho en otros países, realmente no ha tenido un impacto masivo dentro de México. Según El Financiero, en el país solo había un millón de usuarios crypto. Aún si todos usaran la criptomoneda original, representa menos del uno por ciento de la población.

La otra gran barrera es la regulación, el tercer requisito que tiene BBVA para expandir este producto. De acuerdo con Infobae, el gobernador del Banco de México (Banxico) tiene una posición dura en contra de las criptomonedas. Sin referirse al Bitcoin en particular, Alejandro Díaz de León dijo que no respalda estos activos. Señaló que se requiere una “sana distancia” entre esas divisas y el sistema financiero “para evitar confusiones de cara al consumidor”.


¿Quieres comprar Bitcoin, acciones, fondos de inversión o materias primas? Con eToro, están al alcance de un click


Buena noticia para el resto del mundo

Aunque el anuncio de BBVA muy probablemente no beneficiará a México en ningún momento pronto, sí representa una victoria para el ecosistema crypto global. Y es que se une a una serie de organizaciones e instituciones de escala internacional, parte del sistema tradicional, que le están abriendo la puerta al Bitcoin. Hace solo una semana que El Salvador se convirtió en la primer nación del mundo que aceptó la criptodivisa como una moneda de curso legal.

También es una buena noticia considerando que, en paralelo con sus victorias, el Bitcoin ha acumulado varias derrotas. Semanas antes del anuncio de BBVA, Greenpeace dijo que ya no aceptará donaciones a través de esta divisa digital, luego de siete años. Lo anterior responde al impacto medioambiental que la minería del activo tiene en todo el mundo. Y es que no solo requiere electricidad todo el tiempo, aparte suele usar combustibles fósiles para generarla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Jorge Arturo Castillo

Empresa que no ha sufrido ciberataques está próxima a sufrirlo

La séptima edición de Infosecurity México contará con dos modalidades: los días 5 y 6 de octubre se llevará a cabo presencialmente en el Centro Citi Banamex de la Ciudad de México, mientras que del 10 al 13 del mismo mes tendrá lugar la versión virtual para que empresas, organismos y profesionales que no pudieran asistir al evento físico participen y se conecten.