Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bioramas: el arte de los rayos X

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Convertir a la ciencia en arte es algo con lo que accidentalmente se topó el radiólogo y físico médico Artie Van't Riet, para producir sorprendentes piezas de la naturaleza con base en rayos X, llamados ahora bioramas.

Convertir a la ciencia en arte es algo con lo que accidentalmente se topó el radiólogo y físico médico Artie Van’t Riet, para producir sorprendentes piezas de la naturaleza con base en rayos X, llamados ahora bioramas.

El especialista originario de Groningen, Holanda, dio con semejante técnica luego de que un compañero le pidió que tomara una radiografía de una de sus obras de arte, el cual era un objeto delgado y funcionó.

TL-261213-Biorama4

TL-261213-Biorama3

Esto le llevó a experimentar con otras clases de objetos delgados, para comenzar con un bouquet de tulipanes. Luego de obtener la imagen analógica, la imagen es similar a un negativo en blanco y negro, que luego fue digitalizada, invertida, para al final colorearse selectivamente en Photoshop. De ahí, Van’t Riet pasó a los insectos y luego completar escenas naturales que incluyen animales como lagartos, tortugas, gatos y monos. Así, el autor llamó a sus obras bioramas.

TL-261213-Biorama2

TL-261213-Biorama1

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados