Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Binance aprovecha el derrumbe y compra un exchange cripto para sumar mercados

El gigante cripto Binance compró Sakura Exchange BitCoin para ingresar a un mercado en el que no estaba autorizado para operar.

Mientras el negocio de las criptomonedas pasa por una etapa crítica luego del derrumbe del gigante FTX, otras empresas están aprovechando para expandirse.

Una es Binance, la que es considerada como la compañía de intercambio cripto más grande del mundo por volumen de operaciones.

La última novedad en la empresa fundada por el chino Changpeng Zhao es la adquisición de Sakura Exchange BitCoin, una compañía de intercambio que opera en Japón.

El objetivo de Binance con la compra de Sakura es ingresar al mercado nipón de forma indirecta, luego de que hace un año, los reguladores le advirtieron sobre actividades no autorizadas.

El acuerdo, según se comunicó, le permitirá a Binance ingresar al cripto mercado nipón por medio de una entidad que tiene la licencia de la Agencia de Servicios Financieros de Japón, documentación clave para poder operar.

Binance sale de compras y suma al exchange japonés Sakura

Binance había tenido complicaciones con los reguladores de Japón.

En junio del año pasado, por ejemplo, las autoridades advirtieron al exchange de Zhao que estaba llevando adelante operaciones no autorizadas con clientes en ese país.

Fue la segunda advertencia, ya que en 2018, había recibido una comunicación similar por parte de los reguladores con sede en Tokio.

Ahora, con la compra de Sakura, Binance espera liberar ese camino.

No se dio a conocer el monto del acuerdo, aunque seguramente el valor es mucho menor que el que podría haber pagado a comienzos de 2022, antes del colapso de precios de las monedas digitales.

La decisión de compra se produce en medio de la mayor tensión que el sector cripto ha soportado desde su irrupción hace más de una década.

El derrumbe del exchange FTX ha sido grave y está afectando a otras empresas vinculadas en mayor o menor medida a la compañía fundada por Sam Bankman-Fried.

Este martes, por ejemplo, se conoció que BlockFi, otra compañía del mundo de las criptomonedas, se acogerá al capítulo 11 de la ley de quiebras de los Estados Unidos.

A mediados de noviembre, cuando comenzaron los problemas en FTX, el prestamista de criptomonedas detuvo los retiros y limitó su actividad, argumentando que la compañía se vio afectada por la debacle del exchange de Bankman-Fried.

Ahora pasó lo que se esperaba, la exposición de BlockFi a FTX era muy superior a lo señalado, por lo que el prestamista no puede volver a operar.

BlockFi no es la única en problemas desde la caída de FTX. El 18 de noviembre pasado, Genesis Global Trading pausó todos los retiros de fondos por lo que calificó como un “volumen anormal de solicitudes que exceden la liquidez”.

Ahora lee:

Conoce los 10 NFTs más caros de la historia

FTX se declara en bancarrota, renuncia el CEO y ¿huye a Argentina?

Binance no rescata a FTX: ¿Qué pasará con el segundo exchange del mundo?

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.