Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Binance cancela la venta de acciones de Apple, Tesla y Microsoft

Tres meses duró el negocio de Binance de vender acciones tokenizadas las grandes compañías tecnológicas.

En abril de 2019, Binance habilitó la posibilidad de invertir en la compra de acciones de compañías de primera línea, como Apple, Tesla y Microsoft. Presentó la novedad como un gran logro y con la promesa de sumar más empresas.

De hecho, incorporó los papeles de MicroStrategy y de Coinbase Global cuando este exchange de criptomonedas (rival de Binance) salió a la bolsa en mayo.

Sin embargo, poco duró el proyecto de Binance de ampliar su alcance fuera del ecosistema cripto. Este viernes 16 de julio, envió una comunicación a sus clientes diciendo que cesará el soporte para tokens de acciones en Binance.com.

“A medida que evoluciona el ecosistema criptográfico, evaluamos continuamente nuestros productos y trabajamos para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios. Hoy, anunciamos que dejaremos de brindar soporte para tokens de acciones para cambiar nuestro enfoque comercial a otras ofertas de productos”, explicó la compañía comandada por el polémico Changpeng Zhao (CZ).

Según aclara la empresa, la vigencia de las nuevas reglas son “inmediatas”, por lo que ya no se pueden comprar nuevos tokens de acciones.

Para aquellos usuarios que ya tienen posiciones en tokens de acciones en Binance, la compañía dice que “pueden venderlos o retenerlos durante los próximos 90 días”.

“Los usuarios ya no podrán vender o cerrar sus posiciones después del 14 de octubre de 2021”, aclara. “A partir de entonces, todas las posiciones en acciones se cerrarán al precio del mercado en ese momento”.

Para aquellos que no quieran vender, Binance ofrece la opción de transferir los tokens a CM-Equity. Sin embargo, el portal específico no está habilitado, algo que sucedería a finales de septiembre.

En abril, Binance lanzó la posibilidad para sus 15 millones de usuarios de invertir, de forma indirecta, en acciones fraccionadas de empresas que cotizan en bolsa.

Era toda una novedad en el ecosistema cripto, que se mantenía separado del sistema de inversión tradicional.

Los tokens de las acciones de Tesla, Microsoft, Apple, Coinbase y MicroStrategy estaban respaldados por una cartera de depósito del valor subyacente que representa a las monedas circulantes.

La novedad se produce cuando Binance está siendo cercado por los organismos reguladores de distintos países, ya no sólo China.

Por ejemplo, Gran Bretaña sumó condiciones para que el exchange pueda ofrecer los servicios en su territorio e Italia también avanzó en la misma línea esta semana.

Si bien Binance no lo dice, dejar de vender acciones, algo que Wall Street estaba decidido a evitar, puede ser una moneda de cambio del exchange para que le permitan otras operaciones en algunos países, pero siempre vinculadas de forma directa al mundo cripto.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Una de las principales características que ofrece la domótica, por las cual los usuarios buscan integrar esta tecnología dentro de casa, se basa en la automatización de procesos, esto no solo mediante la programación de tareas sencillas, si no el cambio de ambientes completo dentro de las habitaciones.