x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bimbo reparte un millón de Donuts en agradecimiento a los equipos de salud y seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esto sucede en España y la acción forma parte de las iniciativas que ha emprendido Grupo Bimbo en apoyo al combate a la pandemia de coronavirus COVID-19 en diversos países.

Esto sucede en España y la acción forma parte de las iniciativas que ha emprendido Grupo Bimbo en apoyo al combate a la pandemia de coronavirus COVID-19 en diversos países.

De acuerdo con los reportes de prensa, la pacificadora de origen mexicano repartirá un millón de Donuts a más de 300 hospitales, pabellones y hoteles convertidos en centros de atención a personas afectadas, para ofrecer el pan dulce a los equipos de salud, así como a los cuerpos de seguridad que han trabajado durante toda la contingencia en territorio español.

La labor de reparto durará algunas semanas y forma parte del programa denominado “Compromiso Bimbo”, que contempla la ejecución e implementación de diversas acciones con la finalidad de ayudar a diferentes sectores y a las familias que más lo necesitan.

Repartir un millón de Donuts forma parte de nuestra manera de darles un millón de gracias por el extraordinario esfuerzo que están realizando en estos momentos tan difíciles. Con este gesto queremos que tengan un pequeño momento de felicidad que contribuya a aliviar en lo posible su día a día”, expresó José Luis Saiz, director general de Bimbo en España, referido en el sitio Corresponsables.

Estatus en el país ibérico

España es uno de los países más afectados por el coronavirus, hasta este miércoles 29 de abril se tenía registro de 236 mil 899 casos de contagio confirmados, así como 24 mil 275 muertes provocadas por el virus, de acuerdo con datos del Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la Johns Hopkins University (JHU).

No obstante, en los últimos días el gobierno español había informado que la pandemia comenzaba a ceder, por lo que el martes anunció que comenzará la reapertura de comercios como parte de una salida progresiva, entre mayo y junio, según reportaron diversas agencias de información. Antes se había comenzado a flexibilizar el confinamiento obligatorio permitiendo que los infantes pudieran salir por una hora de sus hogares acompañados de adultos.

Las marcas en solidaridad

En España hemos visto diversos casos de cómo las marcas se han dispuesto a apoyar desde diversas trincheras el combarte a la pandemia, lo mismo hemos visto campañas publicitarias con mensaje emotivos como #CandoPaseTodoIsto, de Gadis y #YoMeQuedoEnCasa de IKEA, entre otras.

También se han dado de marcas que han apoyado con alimentos, como el caso de McDonald’s que ha repartido más de 17 toneladas de alimentos en beneficio a diversas asociaciones para apoyar a la población. Bimbo es otra empresa que se ha sumado, pues de acuerdo con un reporte de Europa Press, ha donado más de 10 toneladas de pan y otros productos a diferentes hospitales y organizaciones como Caritas y la Cruz Roja, entre otras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados