x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bimbo no le teme al nuevo etiquetado: descarta impacto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los productos de Grupo Bimbo tienen grandes cantidades de los símbolos en sus empaques debido a las reglas del nuevo etiquetado.
  • Bimbo reveló que respetará el nuevo etiquetado y que esto no les implica una baja en ventas.

  • La compañía de panificación es la más grande del mundo operando en 32 países de América, Europa, Asia y África. 

  • Prácticamente domina el segmento, a pesar de su competencia desde Gamesa, Cuétara, Nabisco, Modelez Internacional y PepsiCo.

En marketing, el empaque es primordial para vender un producto, entre más llamativo sea, el consumidor puede prestar más atención e incluso llevarse un producto porque influyó en él. Es tan importante que puede promover una alimentación sana en los consumidores, tal como pretende la NOM-051 con el nuevo etiquetado. Bimbo confirma que es relevante, pero que no les ha dado un golpe en ventas.

El quitar a personajes como el Osito Bimbo puede afectar el impacto ante los consumidores y colocar sellos con advertencias de altos niveles de azúcares también, pero a pesar de que todos los pasteles, galletas, dulces y botanas de Grupo Bimbo tienen grandes cantidades de estos símbolos, Daniel Servitje, presidente del Consejo de Adminisración de la compañía, dijo que han mantenido sus ventas.

Por medio de una conferencia, explicó que sí cumplirán con las medidas que impone la NOM-051 y por ende, sus productos tendrán los famosos sellos de alto contenido de grasas, azúcares y sodio, sin que esto “les quite el sueño”.

“El impacto en términos de volúmenes es temprano para decir algo, pero estamos encontrando que nuestros volúmenes son estables comparados con los de meses anteriores”, ahondó.

Si bien en su reporte correspondiente al tercer trimestre del año, Bimbo informó una clara caída en ventas en México en las categorías de botanas saladas y confitería, parecen tener todo bajo control. Los canales de conveniencia, máquinas expendedoras, mayoreo y servicios de alimentos son los que suman a la baja.

Sin embrago, explicó que no han registrado un impacto significativo, por lo que prevén que el nuevo etiquetado no les genere un impacto negativo ante los ojos de los consumidores mexicanos.

Te recomendamos:

Previamente se había informado que en el portafolio de la compañía se ofrecen productos sin etiquetado, además de que las primeras dos categorías de mayor venta, el pan de caja y los bollos, no cuentan con ningún sello de advertencia.

“En Grupo Bimbo seguimos trabajando para ofrecer a nuestros consumidores productos que cada vez más se adapten a sus necesidades y a su estilo de vida. Nuestra estrategia de salud y bienestar, pensada en nuestros consumidores, en las tendencias y en el entorno actual, nos ayuda a innovar y a mejorar de una mejor manera. Que estas líneas de productos de consumo diario no contengan sellos es una muestra de ello”, informó en su momento Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo en un documento enviado por la empresa.

Durante 2018, las ventas netas de Bimbo en América del Norte (excluyendo México) ascendieron a casi 143.850 millones de pesos mexicanos, de acuerdo con cifras proyectadas por Statista.

En general, el cambio en el etiquetado involucraría a cerca de 800 mil productos, lo cual equivaldría a una inversión de más de 6 mil millones de pesos para la mayoría de las tiendas de la capital del país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados