Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bimbo envía este mensaje a sus empleados luego del triunfo de López Obrador

Bimbo ha decidido emitir una carta a sus empleados en la que el presidente de la firma, Daniel Servitje refiere que está en plena disposición para trabajo con López Obrador, el ahora virtual ganador de la elección presidencial.

Durante las últimas semanas previas a las elecciones, un tema que surgió alrededor del proceso electoral en el país fue la postura de diferentes empresas frente al posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador, situación que provocó tensiones entre el candidato tabasqueño y el sector empresarial.

Luego de que se dieran a conocer los resultados preliminares del conteo de las boletas, se sabe que el representante de Morena será el siguiente presidente de la República Mexicana y con esto, algunas marcas comienzan a plantar postura, luego de un clima de incertidumbre que reinó cuando menos, en lo que va del año.

Datos entregados por el Instituto Nacional Electoral y actualizados hasta las 8:33 de la mañana de este lunes, López Obrador se mantuvo a la delantera de las elecciones con cerca de 15 millones 523 mil 083 votos, lo que representa el 53.7 por ciento del total de boletas. Ricardo Anaya se ubicó en el segundo puesto con 22.6 por ciento (6 millones 595 mil 174 votos), mientras que José Antonio Meade hizo lo propio con 15.4 por ciento (4 millones 488 mil 909 votos).

La victoria es clara y con esto en mente, Bimbo ha decidido emitir una carta a sus empleados en la que el presidente de la firma, Daniel Servitje refiere que está en plena disposición para trabajar con López Obrador, el ahora virtual ganador de la elección presidencial.

El documento que ha sido retomado por diversos medios indica que el empresario mexicano asegura que “a reserva de que se emitan los resultados oficiales, el próximo presidente de la República será Andrés Manuel López Obrador, a quien le transmitiremos nuestra plena disposición de trabajar institucionalmente con su gobierno en beneficio de nuestro país”.

De igual manera el presidente de Grupo Bimbo, reconoció que ayer fue una gran jornada electoral, y se dijo orgulloso de ser mexicano así como de tener una empresa mexicana que se mantiene “trabajando con toda nuestra energía por nuestro país, por ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”.

En este mismo tenor Servitje intentó motivar a sus empleados y generar un sentimiento de unidad al mencionar que “si algo nos identifica y nos une, es el gran amor que todos sentimos por México. Es hora de dejar atrás la división de las campañas y unirnos para forjar un país solidario, con seguridad, justicia y un estado de derecho eficaz”.

Bimbo es una de las primeras marcas que de manera particular se pronuncia sobre el resultado del proceso electoral. El discurso sigue la línea de los que, hasta ahora, políticos, figuras públicas y demás organismos han adoptado, en donde la solidaridad y unión parecen ser el eje.

Es importante mencionar que ayer por la noche, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) felicitó este domingo a Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que reconoció a los candidatos José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” por “su compromiso con la democracia y con México”.

El organismo afirmó tener confianza en la nación, en sus instituciones y en sus ciudadanos, por lo que establecerán un diálogo propositivo, respetuoso y de colaboración con todas las autoridades electas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados