Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Bimbo ‘ablanda’ a asaltante: cambia mantecadas por celular durante robo

Una tiktoker narró cómo unas mantecadas Bimbo lograron salvarla de un asalto en el transporte público, viralizando la inusual historia.
  • Más de 3.000 millones de personas en el mundo utilizan las redes sociales.

  • El 65% de los asaltos a transporte público en CDMX ocurren en microbuses.

  • Es la digitalización la que ayuda a visibilizar este tipo de casos y anécdotas.

 

Las redes sociales, además de entretener, son la puerta de la generación millennial y centennial para mostrar sus vivencias, dando puerta a la viralización de historias y anécdotas fuera de lo común que, inclusive, terminan siendo una “guía” de qué hacer y cómo sortear eventos desafortunados. Un ejemplo de ello es el reciente video de una tiktoker que cuenta cómo unas mantecadas Bimbo y su gesto de amabilidad lograron salvarla de ser robada por un asaltante en el transporte público.

Y es que, aunque suene superfluo, son estas plataformas digitales la principal vía de comunicación de las generaciones más jóvenes, por lo que su utilidad crece cada vez más al hablar de interacción social. Encontramos, por ejemplo, en Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y hasta TikTok redes de apoyo a la salud mental, al combate contra las adicciones en adolescentes, grupos de emprendedores y madres solteras que dan tips de “supervivencia” y grupos comunitarios de colonias vecinales donde comparten comercio informal y alertas de seguridad entre usuarios… como estos, existen muchos ejemplos sobre los beneficios adicionales que presentan para la sociedad y para las marcas que convengen en ella.

Esta historia sobre todo abunda en el uso del internet para contar y alertar a los usuarios de nuevas prácticas de la delincuencia de las que deben protegerse, así como zonas e índices actualizados.

El robo a transporte público en la Ciudad de México, que es el acto evidenciado en este video viral, ha reportado un aumento de 9.4 por ciento en asaltos con respecto al 2021, pues según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio de este año se han denunciado 2 mil 335 asaltos, casi asemejándonos a lo que sucede en el Estado de México, donde la cifra es de casi 4 mil 500 casos en ese mismo periodo.

Por ello, si se contempla que la Fiscalía local alerta por una concentración de este delito, con 365 casos solo en microbuses (61 por ciento de los asaltos con violencia en CDMX) es importante resaltar cómo un simple acto de amabilidad, empatía y hasta una marca tradicional pueden incidir en la toma de decisiones de los delincuentes.

Bimbo ‘ablanda’ a asaltante: cambia mantecadas por celular

Una tiktoker se hizo viral por contar cómo unas mantecadas Bimbo le ayudaron a conservar sus pertenencias durante un robo a transporte público, dejando sorprendidos a los demás pasajeros y generando una divertida “tendencia” sobre el tipo de productos que deben  portar para su protección los ciudadanos.

Todo ocurrió cuando viajaba, al parecer en un camión. Ella llevaba un paquete de cuatro mantecadas y, ante la mirada de un joven que iba a su lado, decidió compartirlas.

“Me había comprado unas mantecadas, me subí al transporte y en el camino se subieron 3 o 4 tipos. Había mucha gente, yo iba parada y no me las podía comer”.

“Tenía mucha hambre, entonces dije: ‘ya me voy a comer mis mantecadas, ya ahorita’, el señor se me quedó viendo y le dije: ‘¿quiere una mantecada?’, el señor me respondió: ‘no muchas gracias’, ‘¿seguro que no quiere?’, le insistí’”, cuenta la chica al asegurar que el hombre se había quedado viendo el producto mucho y le dio pena comer y antojar a los demás.

Acto siguiente, resultó que el hombre con quien había compartido un pan Bimbo era uno de los ladrones, pues en ese momento sus compañeros empezaron a pedir carteras y celulares. En estado de shock, la joven cuenta que no supo qué hacer o decir, por lo que pensó que lo mejor sería empezar a sacar sus pertenencias para entregarlas a los ladrones.

No obstante, para su sorpresa, a la hora de entregar sus cosas, el asaltante las rechazó, dejando a todos los pasajeros asombrados.

“No sabía qué hacer, si darle mi teléfono o mi ipod, sacar 50 pesos y darlos. Saqué los 50 pesos y le di mi iPod al señor, cuando me dice: ‘no, tú no, gracias por la mantecada’. Así es como me salve de que me asaltaran”, dice la usuaria Sofía Rosales.

 

@soofia.rosales Uno que tiene suerte jajaja #fyp #asaltofallido ♬ sonido original – Sofía Rosales

 

Como era de esperarse, el video que ya tiene 3.4 millones de visualizaciones y más de 663 mil “Me gusta”, generó cientos de comentarios expectantes y hasta graciosos:

“Más que la mantecada fue tu amabilidad”, 𝓜𝓪𝓲𝓴𝓲

“Ahora llevaré mantecadas por si las dudas”, Manne900

“Dos cosas: Literal hice toda la escena en mi mente y la segunda es que se me antojaron una mantecadas”, MarViaja🦋

“Lo malo que ya te habías comido el pan para el susto…jaja”, gocua1225

“Yo me salve de un asalto por un Boing de mango, le regale uno a un chavo que me pidió 5 pesos y le echamos algo de chisme mientras estaba sentado en una banquita en una plaza, otro rato por un callejónsinto me pidieron la hora muy seriamente, volteo y es el chavo sonríe le doy la hora y se va”, Chekuz

 

Como este caso, las redes sociales nos han dejado muchas historias de cómo usar y beneficiarnos de la tecnología, ya sea de forma invididual o en comunidad. Un caso más, reportado por Merca, fue el de un joven británico que, gracias a la plataforma de Google Maps, logró salvarse de una multa de tránsito, pues logró comprobar que no cometió la falta por la que se le acusaba con el historial de la aplicación.

No cabe duda que, al día de hoy, la tecnología es uno de los más importantes recursos para los internautas, sobre todo en un contexto de su propia vida cotidiana.

 

 

 

Ahora lee:

Perico roba AirPod a periodista, mientras hablaba de asaltos en vivo

Pitbull se convierte héroe al evitar asalto en su hogar

Conductor de Azteca es víctima de asalto y Ricardo Salinas reacciona

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 aprendizajes sobre marca personal del Mundial de Qatar

Qatar está siendo un ejemplo de que los mexicanos, como también otros países, dejan su huella en cada momento divertido; e incluso cada acción nos hace reforzar la forma en que las otras naciones nos identifican. A ti, ¿qué te diferencia de los demás?

libertad expresión

La Libertad de expresión a prueba

La libertad de expresión está prueba en el mundo. Ya sea en China en donde sus ciudadanos se revelan contras las medidas estrictas sobre el COVID o en NY y Madrid, en donde los grandes medios piden respetar el derecho a opinar.

corrupción mercadotecnia

La corrupción y la mercadotecnia

La corrupción no es ajena en nuestra industria (desgaciadamente). Hoy, en el Día Internacional contra la Corrupción, tal vez valga la pena pensar un poquito en ello.