x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bimba y Lola adelanta sus rebajas, aunque la acusan de pésimo servicio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca anunció rebajas de hasta el 70% de descuento, como una atractiva estrategia, pero sus consumidoras advierten de un problema.
  • Las ofertas y rebajas son una estrategia que en marketing resulta infalible.

  • Las empresas de ropa siguen apostando por meterse en el gasto de básicos, pero es complicado para las versiones de lujo y semi lujo.

  • La marca Bimba y Lola adelanta sus rebajas justamente para tratar de vender.

La estrategia más lógica ante un consumidor que no está comprando ciertos productos es la motivación por medio de rebajas. La marca Bimba y Lola adelanta sus rebajas justamente para tratar de vender y recurre a la estrategia base.

Ofertas y descuentos han sido históricamente un gancho exitoso para el consumidor, mismo que en este momento ante la contingencia es un impulso que destaca sobre otras estrategias, ante la incertidumbre económica, desempleo, sueldos recortados y gastos priorizados en aspectos realmente importantes como alimentación y salud.

Pero las marcas de ropa siguen apostando por meterse en ese gasto por ser el vestirse una necesidad universal, aunque el panorama es especialmente complejo para vender marcas de lujo y semi lujo, como es el caso de Bimba y Lola.

Se ubica en el segmento de semi lujo, con diseños, pero a un precio asequible, y enfocados a un target de mujeres profesionales de 20 a 50 años de edad. La marca abrió su primera tienda en Bilbao, España, durante 2006 y actualmente tiene 200 tiendas en 17 países de todo el mundo.

La firma llega desde la firma Adolfo Domínguez, cuando su diseñador decidió quedarse con el 40 por ciento de la empresa y, para poder pagar a sus hermanos la parte correspondiente, sacó el 60 por ciento a la Bolsa. Con el dinero obtenido, Josefina, Francisco Javier y Jesús Domínguez fundaron STL, donde se formaron Uxía y María, las dueñas de Bimba & Lola, que debe su nombre a las dos mascotas de una de las dueñas.

Las rebajas como gancho

Un especialista de la Universidad La Salle había adelantado a Expansión, que las tiendas “no están exentas de la crisis van a ofrecer ofertas en cualquier época del año”.

Es por ello que la marca decidió lanzar su versión de rebajas. No son special prices, ni descuentos del 30 por ciento, sino un outlet con prendas de tendencia rebajadas hasta el 70 por ciento ante la necesidad de las firmas de vender.

Se realizará por solo unas horas, 72 horas para ser exactos, tres días en los que la marca pondrá a disposición del consumidor prendas, complementos y calzado en su país sede. Desde su página web se pueden ver abrigos, cardigans, botas y muchas carteras, que son muy populares.

En México también se observan ofertas de esas denominaciones, desde su sitio oficial para la nación en este link. Sin embargo, es necesario hacer mención de las quejas que han presentado las consumidoras ante envíos fallidos de la marca y políticas de servicio al cliente que las tiene furiosas, al menos así se puede ver en sus redes sociales.

Desde su perfil oficial de Facebook, la firma es ejemplo de que sus ventas en e-commerce y procesos en general no son eficientes, tal como ha ocurrido a otras marcas en medio de la contingencia, decepcionando al consumidor que confía en ellas para librar estas fechas y no salir de casa a arriesgar su salud.

Ahora lee:

Grupo Inditex ya había dado muestra de que adelantar las ofertas era un buen camino para recuperar ganancias. Recordemos que durante junio de este año, Zara, Bershka, Stradivarius, Oysho, Pull & Bear o Massimo Dutti accedieron a las rebajas antes de tiempo con una venta exclusiva anticipada de rebajas tanto en tiendas físicas como online con descuentos de hasta el 50 por ciento, llegando al menos una semana antes de lo acostumbrado, sorprendiendo al consumidor, pero además registrando enormes filas que impactaron a las redes sociales que cuestionaron las prioridades de algunos en medio de una crisis como la que se vive a nivel global.

Es claro que algunas marcas priorizan el que el consumidor dé clic y compre en sus sitios web, pero aún no les queda claro que el proceso debe ir más allá, a la satisfacción completa del consumidor o les puede salir muy caro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.