Noticias de última hora el mundo de los deportes. De acuerdo con ESPN, el presidente del Club de Fútbol Cruz Azul estaría bajo la lupa de las autoridades de Estados Unidos (EEUU). Billy Álvarez estaría siendo investigado por un presunto enriquecimiento ilícito. En una acción conjunta entre instituciones de México y de la Unión Americana, el hombre habría aumentado su fortuna a cinco mil millones de pesos. Esto, tan solo entre 2011 y hasta el cierre del 2018.

Carlos Loret de Mola expuso el caso en El Universal la mañana de este viernes. En su texto, reveló que el presidente del Cruz Azul, además de comandar una enorme riqueza personal, tiene también diez residencias de lujo en EEUU. En específico, en los estados de Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma. Como parte del proceso, las autoridades recuperaron una lista de 179 grupos y personas que habrían ayudado al directivo a amasar y conservar esta fortuna.

Entre quienes estarían envueltos en la investigación se cuentan varios allegados a algunas de las figuras políticas más relevantes del país. Por ejemplo, el consejero jurídico de Enrique Peña Nieto, ex-presidente de México; así como varios asesores de Elba Esther Gordillo, es lideresa del SNTE. Asimismo podría estar involucrado directamente el panista Diego Fernández de Ceballos. No se sabe con exactitud cómo va el proceso contra el líder del Cruz Azul en EEUU.