Un billboard animado de ‘Super Trump’ en Nueva York

Si Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos cuenta con el apoyo de una gran cantidad de personalidades e influencers que incluso participan en eventos públicos a su favor, el candidato republicano Donald Trump también tiene la simpatía de un sector importante entre los conservadores y radicales.

Como una forma de apoyar la campaña del polémico empresario en camino a las elecciones de noviembre, se exhibe un billboard digital de más de 16 metros en el que se muestra una animación de “Super Trump”.

La pantalla muestra al candidato republicano vestido de “superhéroe” volando con la leyenda “Make America Great Again” (Haz América grande otra vez), y está exhibido en una de las calles más importantes y transitadas de la ciudad; Times Square.

La animación es creación de Joel Gilbert, conocido por filmar documentales que impulsan las causas conservadoras en Estados Unidos, mientras que el billboard fue financiado -costó aproximadamente 25 mil dólares- por por Robert Shillman, integrante de la fundación conservadora David Horowitz Freedom Centre y Committee to Restore America´s Greatness, organización que respalda la campaña de Trump, según información del New York Post.

Esta acción de proselitismo a favor del candidato republicano, se suman a las diversas acciones de marketing político que realiza el mismo Trump, como aparecer en en el programa de Doctor Oz para hablar de su buen estado de salud, en clara referencia a la neumonía de Hillary Clinton.

Aunque actualmente ha tenido un repunte en las encuestas superando incluso a su rival demócrata -según CNN-, el discurso radical que ha manejado el polémico empresario desde las primarias y que ha mantenido durante su campaña, le ha valido diversas acciones creativas y publicitarias en contra, estatuas de Trump desnudo, billboards en su contra, parodias en The Simpsons, y videojuegos.