• Bill Gates es uno de los multimillonarios más críticos de la pandemia de coronavirus, sobre todo por las acciones que los gobiernos han tomado.

  • Gates también ha sido quienes han alertado sobre el crecimiento de la pandemia y el riesgo de estos virus en el mundo.

  • Diversos multimillonarios se han convertido en personalidades clave en el mercado.

Los dichos de Bill Gates entorno a la pandemia de coronavirus se han convertido en importantes pautas que ayudan a comprender el rol del consumidor en momentos de contingencia y aún más importante, el peso que tienen las marcas para poder desempeñar acciones en contra de esta pandemia.

Debido a esto resulta interesante comprender el valor que tienen declaraciones de personalidades como Gates, que implementan estrategias cada vez más valiosas en el mercado y no solo eso, que nos ayudan a comprender el valor del consumidor, evidentemente porque es quien detona la economía, por eso el interés de enfocar en su salud las acciones que ayuden a contener esta pandemia y volver a la normalidad.

Fase 4 es activada en México por un municipio y comete un error

El nuevo plan de Gates

Bill Gates ha revelado un nuevo plan con el que asegura, se deben de aprender seis puntos, como parte de la colaboración que se debe de motivar para hacer frente a esta pandemia. Primero propone comprender la naturaleza del COVID-19 y como todos los virus que atacan el sistema respiratorio este es estacional, sin embargo, ya se demostró que el virus no es del todo estacional, por presentarse en regiones donde no se cumple esta pauta.

Entender el riesgo latente que sigue existiendo en las personas asintomáticas, pues son portadores del virus que ponen en riesgo la reapertura de las actividades.

Un tercer punto que propone entender es el riesgo que supone la comunidad joven pues si bien es cierto que es menor el riesgo de que desarrollen la enfermedad provocada por el COVID-19, lo que es un hecho es que tienen un potencial de contagio para el resto de la población considerable.

Comprender que la limpieza es un básico es otro punto explicado por el multimillonario, pues asegura que mientras haya asepsia, el virus estará controlado.

Por último Gates asegura que se debe de trabajar en entender cómo afecta esta pandemia para identificar a la población en riesgo, más allá de los factores que hoy en día sabemos que motivan su contagio, como la población de adultos mayores-

El aspecto comercial, clave en esta contingencia

El impacto en comercial que ha tenido la pandemia de COVID-19 ha sido muy alto y el retail es uno de los que más ha tenido que pagar la cuota, sobre todo en categorías en que las restricciones han sido severas, como la de moda, al obligar a este segmento a cerrar sus puntos de venta físicos y migrar toda su operación a comercio electrónico.

En este aspecto, un elemento que vale la pena entender es como estos puntos de venta se han tenido que repensar y la manera en que las marcas han podido asumir los desafíos a los que obliga a pensar el retail, dicho esto resulta interesante entender los pasos que se habían que seguir en este mercado.

Multimillonarios reaccionando a la pandemia

Hablar de multimillonarios reaccionando ante la pandemia sin lugar a dudas nos lleva a observar la acción de Carlos Slim en México, luego de que el hombre más rico de Latinoamérica donó mil millones de pesos, para la compra de equipo médico y lograr con ello contener la pandemia provocada por el COVID-19.

Esta medida se suma a las acciones que otros hombres de los más ricos en el mundo han tomado, como Amancio Ortega, el dueño de Zara, al asumir la producción de prendas médicas y cubrebocas.

L’Oréal tiene nuevo CEO en México

El poder de la inversión

Entender la inversión en momentos de contingencia sin lugar a dudas nos hace observar la recomendació que marcas como Miebach han llevado a cabo en cuanto a establecer un comité de crisis, que ayude a la planificación entorno a la data generada sobre la pandemia, para poder tomar decisiones de negocio, como la relación que se deberá buscar con los clientes.

Lo anterior debe de motivar, asegura la plataforma, a evaluar con calidad los datos del mercado, adaptar las operaciones al entorno que se está presentando y pesnsar en la operación que deben de llevar a cabo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299