Sin duda una de las series más lucrativas para la CBS y Warner Bross es The Big Bang Theory. Basta con revisar el crecimiento en audiencias que dicha producción ha logrado a lo largo de su historia.

De acuerdo con Nielsen, la cantidad de espectadores de esta serie creció de 8.4 millones alcanzados durante su primer temporada a 18.99 millones durante la temporada 10.

Esto le ha permitido ser uno de los productos más rentables para la casa productora. El precio publicitario de cada mensaje emitido Tan sólo durante la temporada 2017/18, un spot de 30 segundos tenía un costo de 285 mil 980 dólares, según cifras de Kantar Media.

Gran parte del éxito de eta serie responde a las estrategias de contenido implementadas por los creativos, mismas que entre sus grandes aciertos suma la participación de importantes celebridades de diferentes ámbitos económicos, políticos, sociales y culturales que generan expectativa alrededor de algunos de sus episodios.

En esta línea, desde la CNN reportan que el multimillonario Bill Gates participará en una de las entregas de The Big Bang Theory. En el episodio que formará parte de la 11ª temporada, el fundador de Microsoft se interpretara a si mismo, en una historia en la que Kaley Cuoco) conocerá a Gates por una situación de trabajo, con lo que resto de los protagonistas Leonard (Johnny Galecki), Sheldon (Jim Parsons), Rajesh (Kunal Nayaar) y Howard (Simon Helberg)— harán todo lo posible por conocerlo. Se espera que el episodio se transmita a finales de marzo en Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que el reconocido empresario es parte de una emisión televisiva de entretenimiento. Durante 2001 interpretándose a sí mismo fue la estrella invitada en un episodio de Frasier.